María Tormo prioriza la inversión en educación y el trabajo en equipo
ELPERIODIC.COM - 30/04/2019“La educación es una prioridad para mi pueblo y merece que se trabaje en equipo para dar respuesta a escolares y estudiantes que merecen una mejora de las instalaciones en las que se forman”. Así lo ha considerado María Tormo, candidata del PP a la alcaldía de Almassora, quien ha apostado por la construcción de centros educativos para que “nuestros alumnos dejen de estudiar en instalaciones provisionales”.
El 27 de marzo de 2015, la licitación del colegio Regina Violant “marcaba un punto de inflexión tras demasiados años de espera”, ha declarado la candidata. “Deseamos que esta espera acabe pronto y se retomen unas obras que permitan inaugurar un centro que cientos de pequeños merecen inaugurar”.
La construcción del colegio Regina Violant es, sin lugar a dudas, “la absoluta prioridad educativa para Almassora que merece que trabajemos codo con codo, sumando esfuerzos, para conseguir que se desbloquee”. Con el mismo empeño, ha declarado la candidata del PP, “hemos de trabajar por agilizar la remodelación y ampliación del instituto Álvaro Falomir, que en estos cuatro años ha sumado nuevas deficiencias que entre todos hemos de ser capaces de corregir”.
Y de la mano de los equipos directivos, y de los padres y madres de alumnos, a través de las AMPA, “hemos de planificar la construcción de los nuevos colegios Ambaixador Beltran y Santa Quitèria”. “Son dos colegios que deben ejecutarse para completar el mapa educativo. Porque en Almassora fuimos capaces de construir nuevos centros, como el Cardenal Cisneros, Germans Otxando, Errando Vilar o el IES Vila-roja, y hemos de seguir empeñados en culminar el resto de infraestructuras pendientes”.
Para María Tormo, “el diálogo, la entente, el encuentro y el trabajo codo con codo va a garantizar que nuestros pequeños tengan los colegios que merecen, que es lo que nos exigen nuestros vecinos independientemente de cuáles sean las siglas de nuestros partidos”.