María Tormo presenta Almassora Bonica con el reto de embellecer “la ciudad que nos une”
Crear zonas de encuentro donde hoy hay solares, desarrollar áreas verdes y de esparcimiento, convertir muros en lienzos y reivindicar “un entorno más humano y accesible para todos” es el objetivo del plan integral que defiende la candidata del PP
“Tenemos muchos espacios degradados que podrían convertirse en museos al aire libre”. “Disponemos de rincones en nuestros barrios que con una inversión sencilla podrían ser espacios para el descanso o el juego”
Crear parques y zonas de descanso donde hoy no hay nada, aprovechar los muros de instalaciones y pasos a nivel para crear un museo al aire libre, convertir zonas degradadas en espacios para el ocio y el encuentro. Estas son las metas que persigue Almassora Bonica, un plan integral de embellecimiento y humanización del urbanismo del municipio que María Tormo ha presentado como objetivo a desarrollar a partir del 28 de mayo.
“Si mis vecinos quieren, entre todos vamos a desarrollar proyectos sencillos pero de gran impacto para los vecinos. Atendiendo las necesidades de cada barrio, aprovechando los recursos existentes y poniendo en valor todo lo bueno que tiene nuestro pueblo”. “Porque donde hoy no hay nada o existen infraestructuras en precario queremos que haya vida, ocio y bienestar”.
María Tormo, candidata del PP a la alcaldía de Almassora considera “un objetivo básico” “explotar la belleza que tiene nuestro pueblo”. “No hablamos de grandes proyectos, hablamos de planes sencillos pero de gran impacto para el ciudadano”.
“Instalar bancos, adecentar rincones, plantar arbolado, establecer áreas de juego, convertir muros de cemento en lienzos atractivos que reivindiquen nuestra historia y el talento de nuestro presente, trazar un plan de accesibilidad para nuestras aceras, garantizar la conservación de nuestros parques, reforzar iluminación, instalar papeleras...”. Un objetivo “amplio pero sensato, basado en el día a día y en la atención de las demandas ciudadanas, para mejorar la vida de los vecinos y garantizarles el bienestar que merecen”.
Los planes que ya hay definidos, “pero que se ampliarán con otros muchos”, establecen la transformación de los puentes de la antigua nacional y del ferrocarril con murales de trencadís que pongan en valor a la patrona y su ermita; abrir un parque infantil frente al CEIP Boqueras; instalar letras cerámicas corpóreas con el nombre de la ciudad en el muro de acceso a la calle San Jaime; convertir en galería urbana el espacio de cine de la playa; apertura de un parque en la avenida José Ortiz con la calle Jesús y María; parque infantil y remodelación del mural del barranco de Fátima; y reforma del parque de Corell con nuevo mobiliario urbano, mejora de la iluminación y embellecimiento del mural existente.
“Estamos decididos a construir la mejor Almassora, la que nos conecte y nos permita avanzar hacia un proyecto de ciudad que nos una. Porque entre todos seremos capaces de hacer grande este municipio que es nuestra casa”, ha declarado la candidata del PP a la alcaldía.