ALMASSORA | POLÍTICA

María Tormo anuncia videovigilancia, retén móvil de Policía Local, incremento de efectivos y una oficina antiokupación

ELPERIODIC.COM - 23/04/2023

“Es urgente garantizar a mi pueblo la tranquilidad que merece”, porque “las estadísticas que el PSOE silencia reconocen un escenario que urge actuar”

María Tormo, candidata del PP a la alcaldía de Almassora, se ha comprometido con los vecinos de Botànic Calduch a “trabajar con toda la motivación y el empeño por mejorar la seguridad y garantizar a mis vecinos la convivencia sana y respetuosa que merecen”.

Lo ha hecho en un acto en el que ha estado arropada por el vicesecretario de Institucional del PP nacional, Esteban González Pons, quien ayer se desplazó hasta la localidad para defender las ideas de la alcaldable y mostrar su absoluto apoyo a las demandas planteadas por la candidata en materia de efectivos de la Guardia Civil.

“Los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en Almassora son nuestro baluarte. Pero es evidente que urge ampliar la plantilla para atender las demandas de una localidad que, según los propios datos facilitados por el Ministerio del Interior, ha registrado un repunte en la criminalidad de cerca del 28% respecto a 2021”.

En este sentido, ha considerado Tormo, “no solo necesitamos más agentes de la Benemérita, necesitamos más policías locales, puesto que los recortes ejercidos por el PSOE han provocado que la plantilla haya perdido a más de una decena de agentes en estos ocho años de gobierno de la izquierda”.

María Tormo reclama asimismo la instalación de videovigilancia, “con hechos, no con promesas”, la creación de un retén móvil de la Policía Local, así como la apertura de una oficina antiokupación. “Queremos que los ciudadanos vivan tranquilos y seguros, queremos que sepan que tienen unos derechos y que hay leyes que les amparan, y que ante la comisión de cualquier delito, hay un gobierno que les defiende y les protege”.

María Tormo ha agradecido la presencia de Esteban González Pons en Almassora “porque los compromisos que ha alcanzado con nuestro pueblo son objetivos que no voy a dejar de reclamar tan pronto como el Gobierno de España elija a Alberto Núñez Feijóo como presidente”. “Deseo que haya un cambio a mejor para mis vecinos, para mi pueblo, porque creo que si hay problemas, hay que conseguir las soluciones. Y ese es un objetivo prioritario de mi programa de gobierno”, ha considerado la alcaldable.

MÁS FOTOS