ALMASSORA | POLÍTICA

El PP logra que Almassora exija intervenir a Consell y Diputación para combatir el mosquito

ELPERIODIC.COM - 09/06/2020

La moción del PP reivindica coordinar a todas las administraciones para atajar una problemática que “es una cuestión de salud pública y también de carácter económico”

El Partido Popular logró ayer que su moción para coordinar a todas las administraciones en la lucha contra el mosquito saliera adelante. “Es urgente que se actúe porque cada día que pasa sin aplicar medidas eficaces miles de vecinos sufren picaduras cada vez más virulentas”, ha señalado Arturo Soler, regidor del PP.

La iniciativa, que recibió una enmienda del PSPV, contempla mayores recursos de la Diputación, tanto económicos como humanos, así como la intervención del Consell a través de sus brigadas antimosquitos. “Las anunciaron en noviembre de 2018, salieron en diciembre de ese mismo año y, desde entonces, nada se sabe”, lamentó el regidor.

Mientras, en Almassora, “los vecinos salen a la calle a pasear o a comprar con repelentes y bálsamos, mientras que nuestros negocios, aquellos que han podido recuperar la actividad gracias a las terrazas, sufren una plaga que ataca directamente a sus ingresos por causar molestias a los clientes”.

Desde el PP consideran fundamental “la realización de fumigaciones aéreas, las que el Consell ha informado que la Diputación del PSPV no ha solicitado para nuestra provincia”. “Es necesario habilitar todas las medidas porque lo que es evidente es que este es un problema que se repite año tras año y al que no podemos darle la espalda”.

En este sentido, “la unión de todos los esfuerzos y la actuación coordinada, con la máxima información de todas las administraciones, es fundamental para que esta situación se atenúe y se controle”. “Porque de poco sirve echar balones fuera como ha hecho la diputada socialista de Medio Natural acusando a los ayuntamientos de ser los responsables de la reproducción de este insecto. Si hay un problema, hay que actuar todos de forma conjunta para dar soluciones a una plaga que se extiende ya por más del 50% de nuestro territorio”, ha concluido el regidor.