ALMASSORA | POLÍTICA

La liquidación de obra del Regina Violant bloquea su licitación y el PP ruega al PSPV retomar la obra cuanto antes

ELPERIODIC.COM - 15/05/2018

El PP pregunta en pleno por la situación del colegio cuyas obras se paralizaron en enero de 2017. "Nuestra mano tendida para resolver un bloqueo que nadie desea"

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora volvió ayer a preguntar en pleno por el estado de bloqueo del colegio Regina Violant. Paralizado en enero de 2017, ni Conselleria de Educación ni Ayuntamiento de Almassora dan plazos para retomar las obras "y este bloqueo que nadie desea lo hemos de resolver entre todos", ha explicado María Tormo, regidora del PP en el consistorio.

La liquidación de la obra es ahora el escollo que frena la licitación de la obra. Una situación "que desde el PP deseamos que el PSPV resuelva cuanto antes, y para la que volvemos a tender la mano porque lo que todos queremos es ver este colegio construido".

El proyecto de construcción, licitado por el PP en marzo de 2015 y adjudicado por el PSPV y Compromís en diciembre de 2015, comenzó a ejecutarse en junio de 2016 y quedó paralizado en enero de 2017. "Ahora parece ser que la liquidación de la obra es el escollo a salvar. Y todos deseamos que se resuelva cuanto antes, porque tras más de 15 meses de parálisis, toda Almassora desea ver cómo se retoman las obras y que los alumnos ocupen este centro sin más esperas".

Desde el Grupo Municipal del PP en Almassora "nuestro compromiso es seguir preguntando por los avances de esta obra, porque es necesario facilitar información que lamentablemente la Conselleria de Educación que dirigen PSPV y Compromís niegan a las familias de la mano del máximo responsable autonómico". Así las cosas, desde el Grupo Parlamentario en Les Corts han anunciado una interpelación al conseller de Educación para obtener información sobre los avances del proyecto mientras, en paralelo, han presentado una batería de preguntas a la cartera autonómica compartida por PSPV y Compromís para conocer plazos, costes y previsión de finalización de obra del centro educativo. "Las preguntas que tienen los padres y madres del Regina Violant y que, lamentablemente, Educación se niega a responder", ha explicado la edil.