Juventud amplía al viernes el servicio del Bus de la Marxa con motivo de las fiestas de la Magdalena
El viernes 1 y el sábado 2 de abril los servicios se prolongarán hasta las 6.30 horas de la mañana
El servicio público que presta el Ayuntamiento de Almassora a través de la cartera que dirige María Tormo se oferta cada sábado durante todo el año a excepción de la temporada estival. “Como excepción, esta semana se ampliará al viernes día 1 puesto que somos conscientes de que son muchos los jóvenes que se trasladan estos días hasta Castellón para disfrutar de la Magdalena”.
Las paradas habituales del servicio que cada sábado emplean decenas de usuarios estarán también disponibles el viernes para todos los que deseen trasladarse hasta Castellón. “Cada hora, entre las 00.00 y las 07.00 horas, los servicios de autobús partirán de Almassora en dirección a Castellón. De las 00.30 horas a las 06.30 horas, el servicio, también con cadencia horaria, saldrá de Castellón en dirección a Almassora”, ha puntualizado la regidora de Juventud.
Los interesados en hacer uso del servicio pueden acceder al mismo desde las paradas instaladas en Almassora, en la plaza Santa Isabel y en la zona del Barranquet, así como en Castellón, desde la parada situada frente al periódico Mediterráneo, así como en la calle Herrero. El coste del acceso al servicio es mínimo, solo de 1,50 euros. Además, ha apostillado la regidora, se puede obtener un vale por diez viajes a un coste reducido de 10 euros.
Tormo ha instado a los vecinos de la población a utilizar este transporte “porque no solo evitarán los riesgos derivados del uso del vehículo propio, sino que además ahorrarán en gastos y accederán a las zonas de ocio recorriendo los escasos metros que las separan de la parada”, ha señalado la regidora. Los interesados en hacer uso del servicio pueden acceder a las paradas distribuidas a lo largo del circuito a un coste ajustado, ha señalado la titular de la cartera de Juventud.
Cabe señalar que el servicio de Bus de la Marxa se seguirá prestando, a partir de la próxima semana, durante los sábados de cada mes. “La intención es que el servicio se prolongue hasta el próximo mes de julio. Será entonces”, ha señalado la edil de Juventud, “cuando implantemos el servicio de Bus de la Marxa estival, en el que ofertamos a los vecinos un enlace directo con las zonas de ocio del Grao de Castellón y de Benicàssim”, ha señalado la regidora.