elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jubilados de Pla del Calvari aprenden las técnicas de los bailes de salón y sevillanas

Los jubilados de Pla del Calvari aprenden las técnicas de los bailes de salón y sevillanas
  • Alrededor de cuarenta vecinos se dan cita cursos que el colectivo, presidido por Graciliano García, ha convocado por vez primera este año

La asociación de jubilados de Pla del Calvari ha clausurado la pasada semana los cursos gratuitos de bailes de salón y de sevillanas que el colectivo, presidido por Graciliano García, han convocado por vez primera este año. Con una respuesta notable por parte de los asociados, las actividades, que se han desarrollado a lo largo de varios meses los lunes y jueves entre las 18.30 y las 19.30 horas, han permitido a un nutrido grupo de cuarenta vecinos aprender o perfeccionar su técnica.

“Son miembros de la asociación los encargados de impartir estas sesiones. Y lo hacen de forma totalmente altruista”, ha señalado García, quien ha recibido a la concejala de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, que ha querido saludar a todos los participantes en el ciclo de bailes de salón y animarles a seguir desarrollando iniciativas como esta. “Son los propios vecinos los que se organizan y celebran talleres que resultan interesantes, tal y como constata la afluencia de público a este ciclo”, ha considerado la regidora.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almassora facilita las instalaciones donde impartir las clases. Unas dependencias desahogadas como son las del centro social de la calle San Felipe, que durante meses ha albergado estas clases gratuitas que han permitido a los socios de Pla del Calvari aprender los más típicos bailes de salón y también las sevillanas.

Tal y como ha señalado García, “lo importante es que nuestros vecinos no se queden en casa, delante de la televisión. Que salgan y disfruten de actividades, y lo hagan compartiendo sus aficiones con otros ciudadanos que también tienen estos intereses. Porque la jubilación no tiene por qué suponer un parón en nuestras vidas, sino al contrario, es una nueva etapa que puede estar cuajada de interesantes actividades”.

Subir