'Joves per Almassora' comienza el curso con una sesión de pintura al aire libre
El parque de Darremur fue el escenario elegido para la primera de las actividades del nuevo curso del programa 'Joves per Almassora', una iniciativa de las concejalÃas de Juventud y Servicios Sociales para la integración de personas con diversidad funcional. El pasado martes, el grupo - acompañado por dos monitores- recreó una pintura de Manet en una sesión que forma parte de la programación de actividades de ocio educativo que realizan los y las participantes.
Tal como explicó el responsable del proyecto, Rafa Gallent, los chicos y las chicas se reúnen cada martes en el Ateneu Jove, desde donde hacen excursiones o desarrollan actividades dirigidas. Asimismo, el programa incluye salidas en fin de semana, gracias a las que "potenciamos la vida social de estas personas y promovemos su participación en eventos del municipio, donde conviven con el resto de la ciudadanÃa". En este sentido, Gallent ha destacado la colaboración prestada por entidades como Lluïsos Almassora, Cruz Roja, Almassora, el club Siindeki Mugendo o la academia de baile Swing Dance, donde han realizado actividades con otros jóvenes.
Los concejales Servicios Sociales y Juventud, Xavier Trenco y Diana Belliure, respectivamente, acompañaron al grupo durante la actividad artÃstica. Trenco destacó "la gran atención que reciben estas chicas y estos chicos, que por primera vez cuentan con actividades adaptadas a sus capacidades y a sus necesidades sin salir de Almassora" y puso en valor el trabajo de aspectos como "la salud, la actividad fÃsica y la buena alimentación", entre los objetivos del programa.
Tras la apertura de la programación, la inscripción a estas actividades vuelve a estar disponible para toda la ciudadanÃa y la solicitud debe hacerse a través de Servicios Sociales. "Los técnicos valorarán la situación del solicitante y determinarán su adecuación para este programa, en el que participan personas de diferentes edades y con perfiles muy variados pero que encajan a la perfección, lo que se genera una muy buena convivencia", incidió Belliure.
Por el momento, las siguientes actividades programadas son una visita a La Garrofera para practicar deporte y una excursión al rÃo Millars. Para la fiestas del Roser, 'Joves per Almassora' ya ha confirmado su presencia en la cena de 'pa i porta' y también prevén apuntarse, a visitar la Fira de Santa Andreu, tras la buena experiencia vivida el pasado año.