El II Infinitry Half & Olympic Triathlon de Almassora tendrá un impacto económico de más de 65.000 euros
La organización facilita una lista de los bares y restaurantes del distrito marítimo a los 265 atletas competirán este domingo
 Todo preparado en el distrito marÃtimo de Almassora para la celebración este domingo del II Infinitry Half & Olympic Triathlon, que ha conseguido que 265 se sumen al reto en esta edición. Todos estos participantes llegarán al municipio junto a sus acompañantes y su visita dejará un impacto económico de 66.250 euros, según ha estimado la organización de la prueba.
A fin de favorecer la estancia en Almassora de los deportistas y del público que se acerque al evento, Infinitry ha elaborado una guÃa con los bares y restaurantes situados en el distrito marÃtimo, con su situación en el mapa. Cabe recordar que el 70% de las personas inscritas en la carrera provienen de fuera de las comarcas de Castellón, mientras que más de 20% son de fuera de la Comunitat Valenciana.
Además, la recogida de dorsales podrá realizarse ya el sábado por la tarde en la playa de Almassora,donde también habrá una charla técnica sobre el recorrido. El objetivo es que "los visitantes que no conozcan la playa puedan disfrutarla el dÃa previo a la carrera", como ha apuntado el concejal de Deportes, Xavier Trenco.
El edil ha participado en el último encuentro de coordinación del dispositivo de seguridad que rodeará esta prueba y que lleva en marcha dos semanas. La organización ha distribuido más de 200 avisos en las viviendas situadas en la zona por la que transcurre la carrera, al sur del distrito marÃtimo.
Asimismo, cinco agentes de la PolicÃa Local estarán situados de forma permanente en las intersecciones del Camà de la Mar con la avenida Mediterránea y el paseo MarÃtimo. Otras dos patrullas se situarán en el Camà Benafelà a la altura de la calle Venecia para informar a los conductores y vigilar que respetan la señalización instalada especialmente para el evento.
En este sentido, los cortes de tráfico en el Camà de la Mar comenzarán a las 7.30 horas y se extenderán hasta las 12.30 aproximadamente. Posteriormente, el tráfico por el paseo MarÃtimo (entre el Camà de la Mar y el parque Tramuntana) estará restringido hasta las 14.30, por lo que la PolicÃa Local recomienda estacionar el vehÃculo fuera de este tramo. No obstante, los agentes han previsto un camino de salida por si se producen emergencias.
El II Infinitry Half & Olympic Triathlon de Almassora es el primer gran evento deportivo del verano y estará seguido por la III Travessia Plaja d'Almassora, el próximo sábado 7 de julio. El calendario deportivo también incluye la celebración de la IX Volta a Peu Platges d'Almassora el 21 de julio, del I Gran Premi Platja d'Almassora de ciclismo el 28 de julio y el evento en el que se entregarán los trofeo del circuito provincial de travesÃas a nado, el 29 de septiembre.