Un incendio en una vivienda de Almassora saca a la luz una plantación de marihuana
Se incautaron un total de 223 plantas completamente estructuradas para su crecimiento
La Guardia Civil de Almassora ha detenido a una mujer, como supuesta autora de los delitos de cultivo y elaboración de droga (plantación marihuana), además de defraudación de fluido eléctrico.
La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado jueves 12 de enero del año en curso, descubriendo la plantación “indoor“ perfectamente acondicionada, después de que se produjese un incendio en la vivienda.
El fuego se produjo sobre las 10:15 de la mañana, siendo requeridos tanto efectivos de los bomberos, como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local quienes tuvieron que desalojar a los vecinos de las viviendas colindantes.
Con la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil de Almassora procedieron a la detención de la propietaria de la vivienda de 51 años de edad, por un delito contra la salud pública, aprehendiendo 223 plantas de marihuana, y por un delito de defraudación de fluido eléctrico registrado por un técnico especialista, quien confirmó que el incendio se había originado por la elevada tensión del enganche fraudulento a la red de suministro eléctrico.
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Almassora.