La guitarrista de Almassora Ana María Archilés clausurará el viernes el ciclo “Concerts a les ermites”
La guitarrista Ana María Archilés clausurará este viernes el ciclo “Concerts a les ermites” programado por el Ayuntamiento de Almassora para amenizar la actividad cultural durante el verano. La actuación de la compositora local completa el ciclo de cinco conciertos que desde el pasado 1 de julio se han sucedido por las diferentes capillas del término municipal de Almassora.
“Hemos confiado la última actuación en Archilés, una de las artistas locales con mayor proyección, para cerrar un programa pionero en Almassora y que ha cosechado un gran éxito de público en todas las convocatorias de este verano”, ha considerado la concejala de Cultura, Isladis Falcó, que ha animado a los vecinos a asistir al concierto previsto para las 20.30 horas.
La actuación en Sant Antoni zanjará un programa musical que arrancó el 1 de julio en la ermita de Sant Joan y continuó en Santa Quitèria, el Roser del Mar y Sant Josep de l'Horta para acercar diferentes estilos al público que pasa sus vacaciones en la costa, la huerta o el paraje de Santa Quitèria.
La orquesta infantil y juvenil de Almassora, los grupos Asolas y Pols i Pua Francesc Tàrrega, así como Toni Ripollés, han sido los encargados de ofrecer un variado repertorio en escenarios que habitualmente permanecen ajenos a la cultura musical. “Hemos aprovechado las explanadas frente a las ermitas y un clima que invita a salir de casa para acercar la música y a los artistas de la provincia a nuestros vecinos”, en palabras de Falcó.