La Guardia Civil imputa a una persona por causar el accidente del puente del escalectric
Además el vehículo que produjo el accidente abandonó el lugar de los hechos
La Guardia Civil ha imputado a una persona, vecino de Castellón, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por originar un grave riesgo para la circulación.
La actuación se inició el día 12 de marzo a raíz de un aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Castellón donde se informaba de un accidente de circulación en la N-340 carretera del término municipal de Almassora, donde un vehículo colisionó con un tractocamión el cual transportaba una excavadora de 18 toneladas, chocando el brazo de dicha máquina con la zona inferior del puente. El vehículo que produjo el accidente abandonó el lugar de los hechos.
Se ocasionaron daños en el puente de gran consideración, cayendo numerosos cascotes a la calzada, lo que originó un grave riesgo para la circulación.
Por dicho motivo se inició una investigación para esclarecer los hechos, procediendo el día 16 a identificar al vehículo implicado y a su conductor que se encontraba fuera de España.
Continuando con las gestiones los agentes procedieron a imputar el día 27 a su regreso a España, a un varón de 50 años de edad y nacionalidad española como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.
Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de número 3 de Castellón.
La actuación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Castellón.