El Grup Au d’Ornitologia invita a los colegios de Almassora a investigar
El colectivo propone una aproximación a la ciencia a través de las aves
Enrique Brisach, concejal de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la intensa e interesante actividad que el Grup Au desarrolla en la localidad desde 2004 y que ha posibilitado “la obtención de unos registros que son útiles y necesarios para conocer cuál es el comportamiento de la avifauna en la localidad”.
Cabe señalar que Almassora colabora con el colectivo no sólo a través del convenio suscrito hace media década para realizar un seguimiento de las aves, sino también a través del Aula de Natura, con la programación de actividades de anillamiento entre los escolares de Primaria de los cinco colegios públicos. “Se trata de una fórmula divertida y amena de presentar a las futuras promociones las características y singularidades de las aves”. Una fórmula que persigue dos fines, “por un lado el didáctico y formativo, de modo que los pequeños conozcan las especies de este mundo tan amplio, y, por otro lado, fomentar el respeto y la conservación de las especies que nos rodean”, ha señalado el regidor.
Tal y como han indicado desde el Grup Au d’Ornitologia, “el trabajo no es incompatible ni con posibles ampliaciones ni con la posibilidad de que los autores de los censos colaboren directamente, si lo requieren, con la experiencia”. Asimismo, ha señalado Joan Castany, coordinador del colectivo, “cabe la posibilidad de organizar salidas de campo de mañana con los alumnos para ver cómo se recogen los datos”.