PP: ‘Galí desaprovecha la oportunidad de exigir la pantalla verde a Puig en la visita al Serrallo’
El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha lamentado que la alcaldesa de Almassora, la socialista Merche GalÃ, desaprovechara la visita que el pasado miércoles hizo el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a una empresa del polÃgono el Serrallo para exigir del mandatario inversión para la ejecución de la pantalla verde.
El proyecto que era âuna absoluta prioridadâ para la hoy alcaldesa socialista cuando ocupaba la bancada de la oposición, el que se comprometió a ejecutar una vez se repartió con CompromÃs los despachos del Ayuntamiento de Almassora, âes hoy el gran olvidado de una larga lista de promesas incumplidas de los 'dos ayuntamientos'â.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular han lamentado que las promesas incumplidas de Galà hayan llevado a muchos vecinos, especialmente a los residentes de la costa, a sentirse defraudados y engañados. âCon la entrada de los 'dos ayuntamientos' de Almassora entregamos un borrador de anteproyecto de la pantalla verde que venÃa acompañado de una tabla que evaluaba el coste de las expropiaciones para poder ejecutar la infraestructuraâ, han recordado.
Asimismo, tal y como señalan desde el PP, âla cesión de la alcaldÃa el 13 de junio de 2015 también vino acompañada de la entrega del presupuesto que estaba en vigor y que habÃamos diseñado desde el PP. Este presupuesto contemplaba una partida de 100.000 euros para iniciar las expropiaciones. Sin embargo, la primera medida de PSPV y CompromÃs fue la de suspender esta inversiónâ.
El resultado de tres años de gestión de los 'dos ayuntamientos' ha sido el del âservilismoâ al Consell. âNo han hecho absolutamente nada. Solo palabras y compromisos incumplidos. Hasta el punto de que visitas como la del presidente de la Generalitat esta semana al Serrallo no provocan acción alguna por parte de la alcaldesa de Almassora. La misma que reivindicaba urgencia para ejecutar esta infraestructura es la que hoy da la espalda a los vecinos. Porque en realidad nunca creyó en los compromisos que anunció a los ciudadanos. Eran una mera etiqueta, un mensaje populista para una vez en la alcaldÃa entregarse a los brazos del Consellâ.