Fiestas recibe las primeras obras candidatas a ilustrar el programa de fiestas de Santa Quitèria
El plazo de presentación de originales concluye el próximo 6 de abril
La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora ha recibido las primeras obras candidatas a erigirse en portada del programa de fiestas que la localidad edita cada mayo para ilustrar su programación. El certamen, cuyo plazo de presentación de propuestas arrancó el pasado febrero, se convoca cada año en colaboración con la Junta Local de Fiestas de la localidad y “son decenas las piezas candidatas que se presentan con la intención de alzarse con el primer premio”, tal y como ha señalado el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí.
Los interesados en presentarse a esta convocatoria pueden hacerlo hasta el próximo 6 de abril a las 14.00 horas, fecha de cierre del concurso marcada por el departamento de Fiestas con la intención de poder reunir al jurado y fallar el premio durante la primera quincena de ese mismo mes. Cabe señalar que el cartel deberá lucir el escudo de la villa y la inscripción “Festes de Santa Quitèria 2010. Almassora, del 21 al 30 de maig”. Asimismo, según establecen las bases del concurso, los aspirantes concurrirán a un premio de 1.000 euros y en el caso de que el ganador no sea vecino de la localidad, consistorio y Junta Local de Fiestas otorgarán un accésit de 300 euros al primer autor local clasificado.
Por lo que respecta al tribunal que otorgará los premios, éste estará compuesto por personas vinculadas a las artes plásticas y al mundo de la cultura, actuando de presidente el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, o un representante en quien delegue.
El presidente de la Junta Local de Fiestas se ha mostrado confiado en la alta participación “que esperamos nuevamente caracterice el certamen”, así como “la calidad de las obras que concurren al programa”. De hecho, el concurso de carteles de Almassora es uno de los más longevos y con mayor tradición que “confiamos que este año vuelva a captar el interés de decenas de participantes para poder optar a ilustrar un programa de fiestas en el que estamos trabajando desde hace meses”, ha manifestado el responsable.