La exposición de indumentaria de la reina y damas abre sus puertas en Almassora
La localidad instaura la muestra en el programa de actos de Santa Quitèria
La reina de las fiestas de Almassora 2016, Marta Gargallo Limo, y su corte de honor han inaugurado esta mañana la exposición de indumentaria tradicional que recoge algunos de sus vestidos. En la ceremonia de apertura han estado acompañadas por sus antecesoras en el cargo, Paula Muñoz Caudet y sus damas. El Espai Mercat ha abierto sus puertas a las 11 horas para mostrar al público la riqueza de los vestidos y complementos de las representantes de las fiestas. La muestra estará abierta en horario de mañana y tarde durante todo el fin de semana.
Esta cita forma parte de las novedades del programa de actos en honor a Santa Quitèria ya que nunca antes la reina de las fiestas y su corte de honor habían expuesto al público sus trajes regionales en un escenario municipal. De hecho, la exposición de indumentaria tradicional inaugura el “llibret” que ayer comenzaron a repartir los voluntarios de la Junta Local de Fiestas en el quiosco del Mercat Central.
La sala de exposiciones ha quedado dividida en reservados específicos para cada una de las siete representantes, de manera que vestidos, delantales, manteletas y zapatos ganan relevancia. Además, la muestra está decorada con flores, fotografías y la placa acreditativa de la reina y sus damas para ambientar un espacio que durante todo el fin de semana cederá a la tradición. El horario de visita durante sábado y domingo es de 11 a 13.30 y de 17 a 20 horas y la entrada es gratuita.
La máxima representante de los festejos de 2016 ha sido una de las primeras en visitar cada uno de los espacios junto a su corte, formada por Andrea Leva Dolz, Ana Moliner Vila, África Martínez Simón, Aida Calero Blázquez, Laura Falcó Velasco y Laura Brisach Piñana. La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, han obsequiado con flores a las jóvenes, así como a Paula Muñoz Caudet y a las damas de 2015, que el próximo viernes cederán el testigo para iniciar un nuevo ciclo.
Al tiempo, Falcó ha agradecido a las representantes y sus familias los preparativos de los últimos días para que todo estuviera listo esta mañana. Por su parte, la Junta Local de Fiestas y el Ayuntamiento de Almassora se han ocupado de la decoración de la sala y la seguridad mientras dure la exposición, que cuenta con vigilantes para garantizar la integridad de los vestidos y complementos.
La inauguración de la muestra supone la cuenta atrás para el inicio oficial de las fiestas de Santa Quitèria, que la próxima semana convocará a los vecinos de Almassora a la presentación de la reina y sus damas, el pregón y la romería.