El PP exige incrementar las frecuencias del autobús a la UJI para evitar la masificación y ampliar a julio el servicio de transporte
El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha vuelto hoy a reivindicar la ampliación de frecuencias del autobús a la UJI en atención a las quejas de los estudiantes registradas durante el curso lectivo. El PP, que ha apoyado el convenio con Burriana para realizar un servicio mancomunado, ha condicionado su voto al incremento de frecuencias que eviten la masificación de una prestación que el PP puso en marcha en Almassora el 29 de septiembre de 2014.
âCuando pusimos en marcha el servicio era único para los estudiantes de Almassora. El deseo de PSPV y CompromÃs de crear una prestación mancomunada con Vila-real y Burriana fracasó cuando el primero dijo que no era útil ni prácticoâ. Ahora, PSPV y CompromÃs mantienen una ruta que arranca en Burriana y pasa por Almassora para llegar al campus de la Universitat. âLa medida ha provocado un incremento del número de estudiantes que ha provocado las quejas de los usuarios por falta de espacioâ.
Estas quejas han sido elevadas por el PP en diversas ocasiones a los 'dos ayuntamientos' de Almassora con el objetivo âde obtener medidas que evitaran el colapsoâ. Sin embargo, ha explicado la regidora del PP en Almassora, MarÃa Tormo, âambos partidos han hecho oÃdos sordos a las quejas de los universitarios y mantienen en las mismas condiciones el servicio para el próximo cursoâ.
Asimismo, desde el PP también han vuelto a exigir que el servicio de autobús se extienda al mes de julio en atención a los estudiantes âque todavÃa durante este mes acuden al campus a realizar exámenesâ. Desde el PP, señala Tormo, âconsideramos que serÃa una buena medida que no necesariamente deberÃa ofrecerse con las mismas frecuencias con las que circula el transporte durante el cursoâ. âConfiamos en que la estudien y tengan a bien aplicarla para el curso próximoâ, ha declarado la regidora.