La U.I.M. La Esmeralda recibe el premio “Almassorí de l'any” 2009
La revista PARLEM d’Almassora galardona anualmente a la persona o entidad más destacada del año por motivos concretos culturales, deportivos, sociales, políticos, científicos, etc. o a su trayectoria profesional o social, como en el caso de esta cuarta edición, en la que se ha premiado a la trayectoria meteórica de la Banda Municipal.
El premio está patrocinado por el Ayuntamiento de Almassora, la Diputación Provincial, y las empresas locales Construcciones Hnos. Ferrer y Comercial Orbel.
El “Premi Almassorí de l’any” es el galardón más importante que puede recibir una persona o entidad en Almassora a lo largo del año.
El doble galardón será, por una parte, una escultura de cristal de Murano, que reproduce el término municipal de Almassora, bañado con el azul del mar Mediterráneo y del río Mijares, empapada de verde y naranja, símbolo económico, social y cultural de nuestras tierras, así como el escudo de la población.
Una obra maestra del artista local Néstor Beltrán, artesano diplomado por la Consellería de Industria y diplomado en Venecia en distintos cursos sobre técnicas del vidrio.
Igualmente se le entrega una pintura con la imagen más emblemática de Almassora: la ermita de Santa Quiteria. Obra del joven, y ya prestigioso artista, licenciado en Bellas Artes, Cristian Bou. Pintor con una impresionante proyección, que hace de sus obras una inversión garantizada.
El jurado ha estado compuesto por cinco personas de Almassora, de distintas edades y diferentes ámbitos sociales y profesionales, totalmente anónimas para evitar algún tipo de influencia. Como presidente actuará siempre, el Juez de Paz; en la actualidad D. Manuel Claramonte Serra, quien otorga carácter oficial al premio.
Será el próximo sábado 7 de noviembre, durante el transcurso de una cena de gala en el restaurante La Ermita de Santa Quiteria, cuando el Alcalde entregue a la Banda Municipal, representada por el presidente de la entidad, Víctor Carmona, el premio que le acreditará como “Almassorí de l’Any 2009”. Tras la entrega del premio, los asistentes disfrutarán de una agradable velada musical.
Los tickets para asistir al acto se podrán retirar en las oficinas de CaixAlmassora y de Ruralcaja, a partir del 1 de septiembre.
Es obligatorio asistir al acto con traje y corbata para los caballeros y traje de fiesta para las señoras.