elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola Popular enseña a pintar en tela a las vecinas de Corell

La Escola Popular enseña a pintar en tela a las vecinas de Corell
  • El curso, que tiene carácter anual, forma parte del conjunto de talleres que programa Cultura con carácter anual

MÁS FOTOS
La Escola Popular enseña a pintar en tela a las vecinas de Corell  - (foto 2)
La Escola Popular de Almassora enseña a pintar en tela a un nutrido grupo de vecinas del grupo Corell de Almassora en el marco del programa de actividades que cada año convoca el departamento de Cultura. Dirigido por Nuria Felip, la regidora ha visitado esta semana a las alumnas de este ciclo que se desarrolla desde hace año y que “cuenta ya con un grupo fijo fruto de la relación de amistad que ha surgido por encima de las labores que se desarrollan en el taller”.

El curso, que se imparte todos los martes y los jueves, de 15.15 horas a 16.45 horas, no es el único que se desarrolla en esta sede vecinal. La Escola Popular también oferta en Corell el ciclo de cerámica, que se celebra todos los miércoles, entre las 15.30 y las 18.30 horas. “Un programa que se completa con otros ciclos que se imparten tanto en sedes de asociaciones de vecinos como en otras dependencias públicas”.

Así, en la sede de Fátima se imparten los ciclos de costura, informática y pintura en tela, mientras que en la sede social de San Felipe, también el taller de pintura en tela se desarrolla los lunes y miércoles, entre las 15.15 horas y las 17.15 horas.

“La Escola Popular es uno de los programas más demandados por nuestros vecinos. Un proyecto que nació con humildad y que, hoy por hoy, reúne a centenares de vecinos en cada uno de los ciclos convocados, que cada año se renuevan atendiendo a las demandas”, ha manifestado la edil.

La Escola Popular, que se clausurará el próximo 15 de abril en Ca la Vila, alberga en este edificio municipal otros ciclos que también registra un éxito notable junto al programa de Escoles Municipals, dirigido a los más pequeños. Los lunes, sobre las 18.00 horas, Ca la Vila alberga los cursos de óleo para niños, blonda y danza, mientras que los martes, sobre las 17.30 horas, se concentra el taller de danza tradicional, restauración e indumentaria.

Mientras en el Museu municipal se desarrolla el ciclo de esmalte al fuego los lunes, martes y miércoles, es durante esta última jornada cuando en Ca la Vila imparte un cursillo de patchwork junto al taller de restauración. Por último, la oferta se completa con danza tradicional, pintura y dibujo, los jueves, y blonda, óleo para niños e introducción a la danza, sobre las 18.00 horas, los viernes.

Subir