La Escola de Nadal cierra su plazo de inscripción con diez alumnos en lista de espera
La nueva edición del recurso triplica su capacidad con 65 alumnos
María Tormo, titular de la cartera municipal, ha valorado positivamente la respuesta de los escolares de la localidad a este programa que “cumple este diciembre su segunda edición y lo hace triplicando la capacidad, ya que si el año pasado fueron 26 los pequeños que se inscribieron, en esta segunda convocatoria la demanda se ha incrementado de forma ostensible”. Una circunstancia que, en opinión de la titular de la cartera de Educación, demuestra la excelente acogida de un proyecto “cuyo objetivo es conciliar la vida laboral y familiar de los padres y madres con hijos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años”.
El Hermanos Ochando será el centro que acoja este servicio que se ofertará los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre, así como el 2 y el 5 de enero de 2009. Las aulas del centro educativo albergarán propuestas de ocio y diversión que serán conocidas por los padres y madres de los pequeños usuarios el próximo martes 16 de diciembre a las 19.30 horas en el Ateneu Jove.
“La reunión convocada también desgranará las características del servicio y en ella podrán preguntar y resolver sus dudas los tutores de los niños”, ha manifestado la concejala. Cabe señalar que la Escola de Nadal se desarrollará en la franja matinal, desde las 7.30 horas de la mañana hasta las 14.00 horas. La entrada de los pequeños se producirá de forma escalonada, de modo que no es obligatorio que todos los usuarios accedan al servicio a primera hora, sino que “se da esta opción para aquéllos que trabajan a primera hora y deben dejar a sus pequeños atendidos. En definitiva, el servicio que estamos dando a través de la Escola Matinera”.