La Escola de Nadal amplía a 75 sus plazas
Los diez pequeños que no habían obtenido vacante también se incorporarán al servicio
La Escola de Nadal ampliará a 75 sus vacantes para dar cabida a los diez alumnos en lista de espera que no habían obtenido plaza en el periodo de matriculación habilitado hasta el pasado 28 de noviembre. El primer teniente de alcalde, Luis Martínez, ha decidido ampliar el cupo de vacantes para atender la totalidad de las demandas “ya que sabemos que para muchos padres y madres es fundamental un servicio de estas características en un periodo de vacaciones escolares como es el que disfrutan los pequeños a partir de la segunda quincena de este mes de diciembre”.
La Escola de Nadal abrirá el próximo 22 de diciembre el colegio Hermanos Ochando con el objetivo de ofrecer un recurso a las familias que durante la temporada vacacional de sus hijos no disfrutan de tiempo libre y deben conciliar su vida familiar con sus responsabilidades laborales. Durante siete jornadas (22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre, así como el 2 y el 5 de enero de 2009), las aulas del centro educativo albergarán propuestas de ocio y diversión que serán conocidas por los padres y madres de los pequeños usuarios el próximo martes 16 de diciembre a las 19.30 horas en el Ateneu Jove.
El departamento de Educación había ofertado 65 plazas en esta segunda edición del servicio educativo con el objetivo de atender una demanda que en su primera celebración, el pasado 2007, reunió a 26 pequeños en el colegio Cardenal Cisneros. Sin embargo, pese a haber triplicado prácticamente la oferta, las 65 vacantes han resultado escasas para atender el volumen de demanda registrado, que finalmente se ha ampliado a 75 plazas para dar cobertura a la totalidad de las solicitudes presentadas.
“Nos felicitamos de que la acogida haya sido tan buena y haya superado nuestras mejores expectativas”, ha manifestado Martínez. “La respuesta nos hace valorar los beneficios de un recurso que ya este año hemos ampliado a la Escola de Pasqua y la Escola Matinera con una respuesta similar por parte de nuestros vecinos”. El primer teniente de alcalde ha incidido en la voluntad del equipo de gobierno de seguir apostando “por estas medidas sociales que creemos que son fundamentales en una sociedad como la actual, en la que los padres y madres con hijos en edad escolar requieren de unos recursos que les permitan conciliar la atención familiar y su faceta profesional”, ha manifestado el concejal.
Por último, el edil ha invitado a los padres y madres tomar parte en la reunión prevista para la segunda quincena de este mes de diciembre puesto que en ella se podrán formular consultas, resolver dudas y, sobre todo, conocer el variado e intenso programa de actividades que van a disfrutar los pequeños.