La Escola de Música Mestre Agut Manrique de Almassora abre en septiembre la matrícula para los cursos de embarazadas y bebés
Los interesados pueden inscribirse en un ciclo de canto prenatal y musicoterapia, y otro de música para bebés cuyo calendario se decidirá en función de la demanda
La Escola de Música Mestre Agut Manrique de Almassora reabrirá este próximo septiembre la matrícula para inscribirse en sus cursos de embarazadas y bebés. Así lo ha comunicado la directora del centro de enseñanzas musicales, Verónica Ruiz, que opera en Almassora en la Casa de la Música, ubicada en la calle l'Estret.
El curso, que se impartirá una hora a la semana en las dependencias públicas, abrió el pasado junio, entre el 24 y el 28, el primer plazo de matrícula. Llegado septiembre, se vuelve a abrir la convocatoria y “esperamos que se inscriban nuevos interesados para así desarrollar la convocatoria”. La asistencia, tal y como ha reconocido Ruiz, está dirigida a futuras madres, y sus parejas si así lo desean, y en el seno del ciclo se pretende reforzar la conexión con el bebé, estrechando el vínculo y la comunicación, estimulando de forma positiva su desarrollo mediante la música y el sonido de la propia voz.
Para ello, se realizarán trabajos de relajación, respiración y tonificación de la musculatura, que posteriormente actuarán durante el trabajo del parto. En el curso, se persigue que las asistentes aprendan a disfrutar del masaje sonoro de la voz y su vibración, creando un espacio de sonidos y canciones que el bebé podrá reconocer sintiéndose reconfortado cuando ya haya nacido.
Ligado a este ciclo, quienes ya hayan sido madres y padres tienen la oportunidad de acudir la Escola de Música Mestre Agut Manrique con sus recién nacidos. Desde el primer minuto de vida y hasta los 12 meses, todos los bebés estén invitados a disfrutar de un curso que, bajo el título “Música para bebés”, pretende introducir la música desde el primer mes de vida.
“En el curso perseguimos la estimulación musical de los pequeños alumnos, de modo que el bebé quiera y viva las melodías haciendo que estas contribuyan a su educación y desarrollo global”. Se pretende, por tanto, que los pequeños protagonistas aprendan a descubrir su cuerpo, el lenguaje oral, el ritmo y la música, aprendiendo a sentir y a percibir, acompañados por la estimulación afectiva única a través de la voz y el contacto con sus padres.
Si en el caso del curso para embarazadas será de una hora semanal, para los bebés se han previsto 45 minutos a la semana, ha puntualizado Ruiz. “Para conocer más información e interesarse por los horarios previstos, plazos y costes, les invitamos a que acudan a la Casa de la Música donde les daremos completa información sobre este tipo de cursos complementarios a las enseñanzas musicales de la Escola”, ha manifestado la directora de la Escola de Música Mestre Agut Manrique.