La Escola Matinera cierra el próximo 28 de agosto el plazo para acceder a sus 270 plazas
Con 45 vacantes por colegio, tendrán prioridad los alumnos que accedan al servicio con carácter mensual frente al sistema de bonos
El Ayuntamiento de Almassora ultima el plazo para inscribirse en una de las 270 plazas que el servicio de Escola Matinera 2013-14 oferta para el próximo curso a través del departamento que dirige María Tormo. “Se trata de un servicio que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral de nuestros vecinos con hijos en edad escolar y que desde el consistorio decidimos asumir para facilitar el acceso a todos los ciudadanos”.
Para pequeños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, escolarizados en la población, la cartera de Juventud desarrolla esta prestación que oferta 45 plazas por colegio y, de ellas, 15 se reservan para el sistema de bonos. Cabe señalar que tendrán preferencia en el momento de la matriculación los alumnos que quieran acudir todo el mes y las plazas sobrantes se completarán con los escolares que utilicen los bonos como sistema de acceso.
Tal y como ha concretado la regidora de Juventud, “hemos habilitado un plazo desahogado para que se tramiten las matrículas, si bien se podrán dar altas y bajas durante el curso escolar 3 días antes de comenzar el mes natural”. “Si todavía no se ha formalizado la reserva de plaza, el servicio, que se prestará a partir del 9 de septiembre y hasta el 23 de junio, ofrece sus vacantes en la oficina del SIAC, en la planta baja del Ayuntamiento de Almassora, donde se ha formalizar la matrícula”, ha concretado la titular de la cartera.
Cabe indicar que el coste por la prestación del servicio varía en función del tipo de sistema al que se opta. Si se abona la mensualidad completa, esta tiene un coste de 28,60 euros, mientras que si el solicitante accede al bono de 10 sesiones, el importe se sitúa en 38,50 euros. Cabe indicar que en el caso del primero, el escolar disfruta de la prestación los días hábiles de un mes natural, mientras que el modelo de bono permite al titular acudir días alternos a lo largo del curso lectivo.
Por lo pronto, ya son cerca de un centenar los alumnos que han confirmado su asistencia a esta prestación, “por lo que todavía restan vacantes”. En este sentido, ha considerado Tormo, “animamos a quienes todavía no hayan formalizado la reserva de plaza a que acudan al SIAC y realicen los sencillos trámites con los que se puede optar a esta prestación pública”.