elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escola d’Estiu, quien prueba, repite

Escola d’Estiu, quien prueba, repite
  • El segundo turno, que ha arrancado a las 8.00 de la mañana, recibe a un gran número de pequeños que han participado en el primer ciclo

La Escola d’Estiu ha abierto hoy las puertas del colegio Errando Vilar para recibir al centenar de escolares que se han inscrito en este segundo ciclo. Hasta el próximo 1 de agosto, los pequeños tendrán la oportunidad de hacer manualidades, jugar, reír y divertirse con sus compañeros en el marco de un programa que promueve el ocio y esparcimiento como principales armas contra el aburrimiento.

Entre los pequeños que hoy acudían al centro educativo se encontraban no pocos alumnos que durante la primera quincena han disfrutado de la variada programación de la particular escuela. “Muchos niños y niñas repiten su experiencia y, tras tomar parte en la primera sesión, deciden repetir en la segunda”. La respuesta vecinal a este recurso municipal “es y sigue siendo notable, tenemos una muy buena acogida y creemos que las propuestas que se desarrollan en el seno de la Escola d’Estiu provocan que, cada año, la oferta acoja a un mayor número de alumnos”.

María Tormo, concejala de Educación, ha destacado la buena acogida del programa que arrancó el pasado 7 de julio con la apertura de la primera quincena y clausuró el pasado 18 de julio con una fiesta de despedida. “Muchos de los pequeños que disfrutaron de estas actividades hoy han vuelto a las aulas, que no sólo les ofrecen la posibilidad de compartir y jugar con amigos y compañeros, sino además tomar parte en salidas a la piscina y otras propuestas que siempre reciben una buena acogida”.

El servicio, dirigido a escolares de entre 3 y 15 años, arranca a las 8.00 de la mañana y culmina a las 14.00 horas. El recurso cubre la franja matinal y permite a los padres y madres atender sus obligaciones profesionales mientras sus hijos disfrutan y comparten experiencias con otros pequeños en edad escolar. “Desde la concejalía de Educación y Juventud fomentamos este tipo de servicios con el objetivo de que los vecinos dispongan de alternativas que permitan compatibilizar ambas facetas”.

Subir