elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola d’Estiu apura sus últimas matrículas

  • El segundo turno, que arrancará el próximo lunes 21, ha reunido a 92 alumnos

Cerca de un centenar de escolares tomarán parte en el segundo turno de la Escola d’Estiu que comenzará su andadura el próximo lunes 21 de julio. El colegio Errando Vilar volverá a albergar a los alumnos que deseen disfrutar de una programación cargada de actividades, propuestas y alternativas de ocio para ocupar su extenso tiempo libre.

María Tormo, concejala de Juventud, ha incidido en la importante respuesta dada a un programa que cada verano suma decenas de alumnos. Una fiesta el próximo viernes, con actividades especiales, se encargará de despedir el primer turno de este programa de verano que arrancó el pasado lunes 7 de julio. El acto, que dará comienzo a las 12.00 horas del mediodía, pretende divertir a los pequeños que durante diez intensas jornadas han asistido a estas clases estivales.

La titular de la cartera de Juventud ha hecho especial hincapié en un recurso municipal que “pretende ofrecer a las familias un servicio que permita compatibilizar la atención de los pequeños con sus responsabilidades laborales, sobre todo, durante un tiempo en el que los pequeños no asisten a clase y gozan de un amplio tiempo libre”. “Tanto este tipo de actividades como la Escola de Nadal y Pasqua son, en nuestra opinión, objetivos prioritarios para este departamento”. Una oferta a la que se suma además, a partir del próximo curso lectivo, la Escola Matinera, que también tendrá por objetivo atender la atención de los escolares entre las 7.30 de la mañana y las 9.00 horas, con el inicio de las clases.

Últimas inscripciones
Cabe señalar que si bien el periodo de matriculación para esta segunda quincena de la Escola d’Estiu culminó el pasado viernes 11 de julio, Tormo ha señalado que se estudiarán los casos que se presenten para que puedan incorporarse a la convocatoria. Cabe señalar que el servicio, que culminará el próximo 1 de agosto, está dirigido a estudiantes con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años.

El coste del programa se ha fijado en 36,30 euros y para formalizar la solicitud se habrá de cumplimentar la hoja de inscripción, aportar la tarjeta sanitaria (SIP), una fotografía del escolar y fotocopia del justificante del abono ingresado. Será una vez presentado el abono bancario cuando la inscripción sea efectiva, ha detallado Sales. Una medida a la que el consistorio ha sumado otra que pretende facilitar la formalización de la inscripción, ya que cada persona podrá matricular un máximo de cinco niños, ha concretado Tormo.

Subir