Un equipo de 20 socorristas velan desde hoy por la seguridad en las playas de Almassora
Desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, los bañistas de las playas de Benafelí y Pla de la Torre disfrutan del servicio de salvamento
Un coordinador, ocho socorristas acuáticos, dos terrestres, dos patrones de embarcación y siete personas de apoyo se emplearán desde hoy y hasta el 15 de septiembre en que la tranquilidad sea la tónica dominante en las playas del municipio. “En definitiva, un equipo humano dedicado a garantizar la seguridad de los bañistas”, ha señalado el regidor Vicente Bernat.
Unos profesionales que atenderán a los bañistas con un completo equipo material dotado con una embarcación zódiac, una moto tipo quad 4x4, un remolque adaptado, cascos, chalecos salvavidas y latas de rescate, entre otro tipo de material. Además, los socorristas dispondrán de seis equipos de comunicación portátiles, dos equipos de comunicación fijos, otros dos de megafonía fija, cuatro balones resucitadores, tres botiquines de socorrista, juegos de collarines cervicales, férulas de inmovilización, camillas y dos unidades hospitalarias.
A estas prestaciones cabe sumar el servicio de sillas anfibias que también habilita esta prestación municipal durante el estío. Así, los profesionales podrán al servicio de los bañistas las sillas adaptadas que cada año emplean centenares de usuarios con movilidad reducida. Unos usos que serán controlados desde los dos puestos fijos instalados en cada una de las playas, Pla de la Torre y Benafelí, y supervisado por los socorristas terrestres, y los responsables de embarcaciones y quads. “En definitiva, trataremos de controlar de forma efectiva y eficaz las necesidades derivadas de los usuarios del litoral”, ha indicado Bernat.
Desde el consistorio inciden en la necesidad de seguir las indicaciones de los socorristas, tanto las dirigidas por los profesionales como las visuales, con las banderas, que “advierten del estado de la mar y de las garantías de seguridad para los bañistas que deseen adentrarse en el litoral”, ha señalado el regidor.
Más de 63.000 euros
Cabe indicar que la prestación municipal, adjudicada por un periodo de dos años, tiene un coste de 63.720 euros. El Ayuntamiento de Almassora contrató con carácter definitivo el servicio de salvamento marítimo para los próximos dos años tras el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno del pasado 23 de mayo.
“Confiamos en que el servicio se desarrolle, como ha sido en los últimos años, con absoluta normalidad y tranquilidad para los usuarios”. Un balance que demuestra la responsabilidad, compromiso y cumplimiento de las condiciones marcadas y estipuladas por los socorristas que prestan su servicio en las playas del municipio.
En ningún lugar se dice a la empresa que se le ha adjudicado el servicio, ¿es que hay algo que esconder? Seguro que si miramos bien.......