elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno de Almassora reduce las cargas para adjudicar la gestión del centro social de San Felipe

El equipo de gobierno de Almassora reduce las cargas para adjudicar la gestión del centro social de San Felipe

    La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora aprobará el próximo lunes el nuevo pliego de condiciones para adjudicar la gestión del centro social de la calle San Felipe. El consistorio ha introducido mejoras en el contrato y en el local para incentivar la participación en el concurso. Los interesados en hacerse cargo del negocio podrán optar a la adjudicación con un canon valorado en 1.200 euros al año tras la publicación del nuevo pliego en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

    Cabe recordar que, tras el vencimiento del anterior contrato, el Ayuntamiento de Almassora abrió un concurso público que quedó desierto después de que el único candidato incumpliera los requisitos establecidos en el contrato. El nuevo pliego que aprobará la junta de gobierno el lunes establece una separación de usos entre el bar y el local de actos contiguo, de manera que el adjudicatario se hará cargo únicamente de los costes de gestión del bar y, en momentos puntuales, podrá solicitar autorización al consistorio cuando lo estime pertinente para utilizar el salón más grande.

    Por otro lado, tal como ha señalado la edil Merche Galí, el Ayuntamiento de Almassora concederá permiso para instalar terraza exterior en la parte del edificio que da a la calle San Jaime como oportunidad de negocio para ampliar la clientela. El adjudicatario estará exento de pagar la tasa por la ocupación de la vía pública, una inversión que asumirá el consistorio para eliminar cargas y que, al mismo tiempo, permitirá revitalizar este tramo del vial.

    Además, la administración local correrá con los gastos del suministro de aire acondicionado, agua, limpieza del salón principal y la licencia de actividad del centro social una vez adjudicado al nuevo gestor. Todo ello se producirá tras ejecutar mejoras en la red eléctrica y renovar el mobiliario interior para ofrecer un espacio a los usuarios en mejores condiciones. No en vano, el edificio también sirve como lugar de reunión de asociaciones vecinales.

    “Nuestra intención es que un local tan emblemático como éste, que desde hace años atiende a un público muy numeroso, vuelva a recuperar la actividad de siempre”, ha indicado Galí, que en la misma línea ha destacado que puede ser una oportunidad laboral para alguna familia del municipio.

    Subir