El entorno del Auditori de Boqueras acogerá el Parque Municipal de Educación Vial de Almassora
El entorno del Auditori de Boqueras acogerá el futuro Parque Municipal de Educación Vial de Almassora. El concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, visitó el enclave este viernes junto a la teniente de alcaldesa Merche Galí, el intendente principal de la Policía Local, Roberto Verdoy, y un arquitecto municipal. La parcela cuenta con espacio suficiente, arbolado y vallado perimetral para garantizar que la pista de prácticas se adapta a las necesidades de los usuarios.
El pleno ordinario del próximo lunes incluirá una modificación de créditos que reserva 20.000 euros para esta actuación. El objetivo pasa por adecentar esta zona en desuso para habilitar un circuito permanente que puedan utilizar los colegios para la formación vial de sus alumnos pero también las familias en horario libre. El jardín acogerá carriles, rotondas y señalización para que los pequeños conozcan las reglas básicas de circulación de forma práctica y amena.
Al mismo tiempo, los exteriores del Auditori compaginarán la pista de prácticas con bancos para que las familias dispongan de un espacio de espera mientras los niños juegan en este parque. El equipo de gobierno ha valorado el vallado perimetral del entorno, que impedirá que los más pequeños salgan del recinto y pongan en riesgo su seguridad, así como la arboleda que genera zonas de sombra para hacer más agradable la estancia.
Por su parte, la Policía Local utilizará el edificio del Auditori para impartir la formación teórica en la sala principal. De hecho, las concejalías de Seguridad Pública y Educación, ésta última a cargo de María José Tormo, han pactado la ampliación de las clases a partir de este curso a todos los alumnos de Primaria, una herramienta que hasta la fecha solo estaba disponible a partir de cuarto. El inmueble cuenta también con baños y varios espacios repletos de material abandonado que, tras adecentarlos, pueden servir como almacén para el material del circuito.
“Nuestra intención es dignificar una zona que ha estado infravalorada y que reúne todas las condiciones para que se convierta en una pista de prácticas permanente con una sala para formación teórica tan grande como el Auditori, prácticamente abandonado tras la apertura de la Casa de la Cultura”, ha indicado Santiago Agustí.
La reserva de crédito para esta actuación forma parte de un expediente que también incluye otros proyectos como la zona deportiva de Pío XII (60.500 euros), la potabilizadora de Santa Quitèria (30.000), el vallado de la plaza Víctimas del Terrorismo (20.000), la adquisición de juegos para la plaza Santa Teresa (20.000) o la instalación de fuentes en la playa (6.000).