ALMASSORA | POLÍTICA

El PP eleva al pleno las firmas de los vecinos de Almassora contra los recortes sanitarios

ELPERIODIC.COM - 09/08/2021

“Los vecinos desean que quien gobierne lo haga para mejorar su calidad de vida, no para mermarla. Y con el PSOE hemos perdido recursos vitales”, señala Tormo

El Partido Popular de Almassora elevará hoy al pleno las firmas de cientos de vecinos de la localidad que la formación política ha recogido en contra de los recortes sanitarios que el PSOE está imponiendo desde hace más de media década.

El castigo a Almassora “comenzó por la suspensión de especialidades en el Centro Sanitario Integrado de Pío XII, hace más de media década, y hoy el escenario es de colapso en el centro de salud de la calle San Pedro”. En poco más de media década, el PSOE ha desmantelado la práctica totalidad de especialidades del CSI Pío XII, inaugurado en 2011 por el PP con una cartera de servicios destinada a evitar desplazamientos a Castellón.

Hoy las puertas del centro médico están cerradas para consultas de medicina general. Solo está operativo para pruebas de RX, matrona y rehabilitación. El resto de servicios los asume el antiguo centro de la calle San Pedro “donde los pacientes deben aguardar en la calle porque están desbordados”.

Y los vecinos no merecen este trato, señala María Tormo, portavoz del PP en Almassora. Como tampoco que se les prive del consultorio médico de la playa. El centro ya fue objetivo de los recortes del PSOE en el año 2019. “Nos redujeron la prestación que entonces se ofrecía de lunes a viernes”, recuerda la portavoz del PP. Un año más tarde, en 2020, el PSOE decidió cerrar directamente las puertas de la prestación y en 2021, pese a anunciar su reapertura, “hoy sigue cerrado”.

El resultado, de nuevo, “es que el único centro médico abierto, el de la calle San Pedro, está desbordado y los médicos saturados por una ineficaz gestión y falta de inversiones en sanidad. “Porque la triste realidad”, ha señalado Tormo, “es que los mismos que aplican recortes a recursos que son vitales son los que en el primer semestre del año, en plena pandemia, decidieron tirar a la calle a 563 médicos contratados para reforzar las plantillas”.