Elegidos los miembros de las mesas electorales para los comicios locales y autonómicos
Un sorteo decide la composición de las 27 mesas de los once colegios electorales donde los vecinos podrán votar el próximo 22 de mayo
El Ayuntamiento de Almassora ha celebrado este mediodía un pleno extraordinario al objeto de definir los miembros de las mesas electorales que deberán presidir cada uno de los puntos de voto que el próximo 22 de mayo abrirán sus puertas para recibir las papeletas correspondientes a los comicios locales y autonómicos.
La sala de plenos, que se ha reunido en sesión extraordinaria para aprobar la lista de titulares y reservas que ocuparán las mesas en el cónclave electoral, ha albergado el sorteo reglamentario para adjudicar las plazas. Un presidente, dos vocales e interventores de los partidos conformarán estas mesas que abrirán al público entre las 9.00 y las 20.00 horas de forma ininterrumpida.
Cabe señalar que Almassora amplió el pasado 9 de marzo de 2008 a once los colegios electorales después de que el distrito marítimo abriera un punto de votación tras superar los 1.000 residentes con derecho a voto. La localidad ampliaba así a 27 las mesas que habitualmente se han establecido en el municipio para poder ejercer el derecho a voto. Los colegios electorales a los que acudirán los votantes son los centros educativos Embajador Beltrán y Hermanos Ochando; la planta baja del edificio del Museo municipal, la primera planta del edificio El Mercado; la nueva biblioteca municipal; el centro social de la tercera edad de la calle San Felipe; el campo de fútbol José Manuel Pesudo; el edificio administrativo del campo de fútbol Boqueras; el IES Álvaro Falomir; así como el polideportivo municipal, en su acceso a través de la calle Deporte. A ellas, cabe sumar la sede de la asociación de vecinos del litoral Mos Quedem, instalada en la playa de Benafelí.