La Diputación marcará el ritmo deportivo del fin de semana en el litoral castellonense
La Diputación de Castellón marcará el ritmo deportivo del fin de semana en el litoral castellonense con la celebración de cuatro pruebas correspondientes a los circuitos deportivos provinciales organizados por el Gobierno Provincial. Almassora, Xilxes, Cabanes y Oropesa del Mar se convertirán en las próximas paradas de un calendario que cuenta con 95 convocatorias y que "refuerza el deporte como ese eje estratégico que nos permite dinamizar el territorio y sumar oportunidades laborales, económicas y sociales para nuestros pueblos".
Así, Almassora será la primera de las localidades que llenarán su costa de actividad el fin de semana con una nueva cita del circuito de tenis playa. Tanto en horario matinal como vespertino, el distrito marítimo del pueblo de la Plana Alta se convertirá en la primera fecha de un circuito que el domingo repetirá experiencia convocando a decenas de deportistas en la playa de Cabanes.
El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado como un fin de semana más "el deporte demostrará que forma parte intrínseca de esta provincia. Somos el mejor escenario deportivo del Mediterráneo por su clima, orografía, instalaciones y deportistas y además, uno de los mejores argumentos para sumar oportunidades y generar empleo y riqueza en la provincia".
Con este objetivo, el sábado por la noche arrancará en Oropesa del Mar el cuarto Circuito de carreras populares nocturnas organizado por el Gobierno provincial y que está integrado por cinco carreras. A las 22:30 horas, la playa de la Concha será la primera de las paradas de un circuito que también llegará a Vinaròs, Benicàssim, el Grau de Castelló y Peñíscola.
Por último, y después de congregar en Almassora a más de 300 nadadores, el Trofeo Aguas Abiertas de Diputación aterrizará en Xilxes el domingo a las 10.00 horas.
En total, cuatro nuevos eventos deportivos que nacen bajo el compromiso adquirido por el Gobierno Provincial a la hora de "impulsar la práctica deportiva en la provincia y, con ella, sumar oportunidades turísticas y económicas que mejoren la calidad de vida de los castellonenses enriqueciendo la oferta deportiva de nuestros municipios".