Diplomados en tiempo libre
La búsqueda de una salida laboral o de un complemento profesional ha llevado a 35 personas a inscribirse en el curso ofertado por Juventud
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora clausuró el pasado viernes el curso de monitor de tiempo libre que inauguró el 16 de julio. Treinta y cinco jóvenes han asistido a las clases que con carácter intensivo se han desarrollado desde el pasado mes. “Un cupo importante de alumnos que demuestra el interés creciente que ha surgido por este tipo de titulaciones que habilitan a quien las posee para poder desempeñar un trabajo”, ha manifestado la regidora de Juventud, María Tormo.
De hecho, el título está homologado por el Institut Valencià de la Joventut, de quien el consistorio recibe una subvención para desarrollar la actividad. “El importante número de personas que solicitaron poder asistir a las clases nos obligó a doblar el cupo de vacantes previstas para poder dar cabida a un notable número de interesados”, ha declarado Tormo.
Sin duda, “se trata de una interesante herramienta que sumar a nuestro currículum y que abre muchas puertas a la hora de buscar un empleo. Sobre todo en un momento como el actual, en el que lamentablemente el número de desempleados es notable”, ha declarado la edil. Este programa “os ayudará a encontrar una ocupación laboral como monitores como los que en la actualidad ofertamos en Almassora a través de la red de escuelas municipales: Escola de Nadal, Escola de Pasqua, Escola Matinera o Escola d’Estiu”. Sin duda, “constituye un interesante mérito a incorporar al currículum”.
El curso, que cuenta con una subvención del Ayuntamiento de Almassora a través de la concejalía de Juventud, ha desarrollado sus clases teóricas durante un periodo de dos semanas en horario de mañana y tarde. Dirigido a mayores de 18 años, “finalmente son 35 las personas inscritas, lo que nos ha obligado a trasladar el espacio de formación del Ateneu Jove al edificio consistorial”, ha concretado la regidora. Durante dos semanas los asistentes han estudiado las técnicas, métodos y fórmulas para convertirse en monitores y han podido poner en práctica lo aprendido en una acampada que se desarrolló el sábado 25 y domingo 26 de julio.
El ciclo se programa periódicamente con la intención de formar a vecinos de la localidad en un servicio “que hoy tiene gran demanda”, ha indicado la edil. De hecho, el departamento de Juventud ya estudia la programación de una nueva convocatoria “puesto que sabemos que hay mucha gente interesada en poder inscribirse y que no han podido acceder a esta convocatoria”, ha concluido la edil.