El PP denuncia que el PSOE deja sin ayudas contra el mosquito a Almassora por negarse a solicitar subvenciones
“Sufrimos una plaga que afecta a miles de vecinos pero ni al PSOE ni a Ciudadanos les parece conveniente solicitar fondos. Es la viva imagen de lo que ocurre en Almassora”
El Partido Socialista ha decidido dejar sin ayudas contra el mosquito a Almassora después de negarse a concurrir a la convocatoria lanzada por el Consell para apoyar a los municipios en la lucha contra esta plaga. “Es sorprendente que en Almassora, con una problemática que afecta a miles de vecinos, el PSOE considere irrelevante esta orden de ayudas y decida no solicitarlas. Es la viva imagen de lo que ocurre en Almassora, lo importante es accesorio para quien gobierna”.
En la adjudicación de los fondos, que el DOCV (Diario Oficial de la Comunitat Valenciana) hizo pública el pasado lunes 28, destaca la ausencia de la localidad en la que las quejas han sido “y siguen siendo numerosas”. “Las lluvias que se han registrado ayudan a mantener viva esta plaga que condiciona no solo la vida de los vecinos, sino también la actividad en el campo, afectando a los agricultores”.
Arturo Soler, concejal del PP en Almassora, ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad y al sentido común”. “Por escasos que sean los fondos que ha concedido la Generalitat Valenciana, la obligación de quien gobierna es reclamarlos”. En caso contrario, como ha ocurrido, “son las familias de Almassora las que tendrán que aportar de sus bolsillos esta inversión porque el PSOE se ha negado a concurrir en la orden de subvenciones”.
Cabe señalar que el Partido Popular ha presentado a lo largo de este ejercicio varias mociones dirigidas a reclamar de la administración local los fondos necesarios para que la lucha contra el mosquito fuera eficaz. “Hemos exigido la implicación de la Diputación Provincial y también de la Generalitat Valenciana. Hemos reclamado a la alcaldesa que exija a Ximo Puig las brigadas antimosquitos que en diciembre de 2018 presentó y luego hizo desaparecer. Y por supuesto hemos reivindicando coordinación e inversión para que todos los tratamientos fueran eficaces”. Sin embargo, “lamentablemente para PSOE y Ciudadanos este problema es tan nimio que ni siquiera solicitan las ayudas. Una muestra viva de lo poco que les importa a quienes gobiernan los problemas de nuestros ciudadanos”.