elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El curso de manipulador de alimentos registra el triple de solicitudes que plazas ofertadas

El curso de manipulador de alimentos registra el triple de solicitudes que plazas ofertadas
  • Juventud reúne 60 preinscripciones para 20 vacantes y recibe 59 preinscripciones para acceder a las 35 plazas del curso de monitor de comedor escolar

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha hecho hoy balance del número de solicitudes presentadas para poder acceder al curso de manipulador de alimentos y al ciclo de monitor de comedor escolar lanzado por la concejalía. “En ambos casos hemos registrado una demanda notable de preinscripciones que confirma que este tipo de convocatorias resulta de gran interés para nuestros vecinos”, ha señalado María Tormo, titular de la cartera de Juventud.

La concejalía, que estudia medidas para dar respuesta a todos los solicitantes, ha señalado que en el caso del curso de manipulador de alimentos, frente a las 20 plazas ofertadas, han sido 60 las solicitudes contabilizadas. Para el caso del curso de monitor de comedor escolar, las cifras son similares, “se han recibido 59 peticiones de plazas para un curso que posee 35 vacantes”, ha explicado la regidora.

Durante esta semana, la técnico del departamento de Juventud se empleará en la revisión de las diferentes solicitudes llegadas a la concejalía para cerrar la lista definitiva de admitidos. “Está previsto que la próxima semana se hagan públicos los resultados y los interesados puedan conocer los listados para formalizar con la matrícula la reserva de plaza en cada uno de los cursos”.

Tal y como ha detallado la regidora de Juventud, el primero de los cursos, el que otorga el título de manipulador de alimentos a su alumnado, está previsto que se imparta el próximo 6 de septiembre, de 9.00 a 15.00 horas. El ciclo tiene un coste de 16,48 euros para jóvenes de entre 16 y 29 años, y de 26,78 euros para vecinos de 30 años o más. Una vez resuelto y expuesto el listado de admitidos, los alumnos seleccionados podrán formalizar la matrícula con el pago de los precios públicos establecidos para el mismo.

Por lo que respecta al curso de formación permanente de educador de comedor escolar, la regidora ha recordado que el solicitante debe estar en posesión del título de monitor de tiempo libre. En todo caso, el SIAC ha tramitado las preinscripciones de todos los interesados, si bien a la hora de establecer el orden de prioridad, y siempre que se generen vacantes, tendrán acceso los solicitantes que estén realizando el curso de monitor de tiempo libre o animador juvenil, o que en la actualidad trabajen o participen con niños y jóvenes. En última instancia, tendrían cabida aquellos peticionarios que no cumplan ninguno de estos requisitos. Respecto a los precios, “son los mismos que los del curso de manipulador de alimentos”, ha declarado Tormo.

Subir