PP: "Compromís reconoce que solicitó hace un mes a Educación agilizar las obras del pabellón B pese a estar adjudicadas en diciembre de 2015"
El PP, que se reunió con la UJI para hallar alternativas al cierre de la pista, lamenta que los clubes afectados vean alterada su actividad por la "incapacidad de gestión"
Los dos partidos que gobiernan en Almassora, PSPV y Compromís, "buscaron en agosto soluciones al cierre del pabellón B del polideportivo La Garrofera pese a que el proyecto de construcción del colegio Regina Violant, que afecta a esta pista deportiva, había sido adjudicado en diciembre de 2015".
Compromís, responsable del área de Deportes, con Xavier Trenco, concejal y diputado provincial al frente, ha tardado más de medio año “en actuar”. Y lo ha hecho, “a las puertas del inicio de la temporada deportiva, después de ignorar las advertencias y consideraciones que desde el PP ya le trasladamos durante el primer trimestre para buscar soluciones a los clubes deportivos afectados”.
“Este fin de semana, en un comunicado, PSPV y Compromís reconocían que fue este agosto, hace apenas un mes, cuando decidieron mover ficha y solicitar a Educación agilidad para ejecutar la obra del pabellón B”. “Una muestra”, en opinión del concejal y portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, “que demuestra la falta de capacidad de trabajo y gestión de los responsables municipales, que han tardado más de medio año en buscar alternativas a un cierre que conocían desde diciembre”. De hecho, ha apostillado Martínez, “ellos mismos anunciaron el 21 de diciembre de 2015 la adjudicación formal del nuevo colegio y, por tanto, desde ese momento podrían haberse interesado por un plan de obra que ya conocían que afectaría al pabellón B, puesto que el proyecto lo redactaron los técnicos municipales de Almassora”.
Desde el grupo municipal del Partido Popular, “no solo hemos presentado iniciativas al pleno y preguntas en comisión a fin de avanzar en la búsqueda de soluciones para los deportistas afectados. También hemos promovido una reunión con la UJI en la que nos ofrecieron una serie de alternativas, horarios y pistas, que trasladamos de forma de inmediata a la coalición de gobierno para que los clubes no sufran la incompetencia de quien gestiona”.