Compromís presenta hoy miércoles las propuestas "más completas y rigurosas" para diseñar la Almassora del futuro
Compromís presenta esta tarde el que sin duda es "el proyecto más completo, riguroso para diseñar la Almassora del futuro". Así lo ha asegurado la candidata de Compromís a la alcaldía, Susanna Nicolau, quien ha destacado que "las propuestas son fruto del trabajo realizado durante estos últimos años, puesto que muchas de las propuestas las hemos defendido en la oposición del Ayuntamiento, además de las aportaciones de las asociaciones y entidades de todo tipo del municipio, con las que hemos tenido permanente contacto, además de las sugerencias de vecinos y vecinas recogidas en plazas y calles los últimos meses".
Para desgranar el proyecto de 'l'Almassora que volem', Compromís ha organizado para hoy miércoles a las 20 horas, en la Casa de la Cultura -antigua cámara agraria de la localidad- un acto en el que los primeros ocho puestos de la candidatura desgranarán sus proyectos en cada una de las areas. El acto, al que se ha invitado a los representantes de las asociaciones locales y a vecinos y vecinas de Almassora en general, contará además con la presencia de los miembros de la candidatura autonómica de Compromís por la demarcación de Castellón Mònica Àlvaro y Víctor García, también candidato de la alcaldía de l'Alcora por Compromís.
En cerca de 200 propuestas, Compromís desgrana un proyecto de "una Almassora más viva, más participativa, más transparente, con mejores servicios y, en definitiva con mayor calidad de vida". Entre otras propuestas, Compromís plantea una reformulación del PGOU de la localidad que permita rediseñar el distrito marítimo para crear un acteso por detrás del área edificada y liberar así el Muro, así como rediseñar el municipio de forma integral para generar dotaciones y pequeñas zonas verdes en la localidad, así como abrir el municipio al río Millars a través de un parque fluvial en el entorno de la Casa el Milionari.
A nivel de generación de ocupación, entre otras medidas, Compromis plantea la activación de ayudas para las empresas de la localidad que generen empleo en el municipio, así como la creación de un vivero de empresas y el impulso de un plan estratégico para revitalizar el mercado.
Por otro lado, en lo referente al ámbito local, Compromís impulsará la apertura de los comedores escolares en periodo vacacional, la creación de una coordinadora de ONG que diseñe las principales áreas de actuación... "Se trata de un proyecto de una Almassora de futuro muy completo, que incidiendo en la generación de ocupación y en la apuesta por la igualdad y contra la exclusión social, rediseña el municipio para hacerlo más vivo y habitable y evitar así que se convierta en una ciudad dormitorio. En definitiva, "más servicios y mejor calidad de vida con apuestas planificadas para cubrir las deficiencias educativas y apostar por la participación de asociaciones y entidades deportivas, culturales y de todo tipo para reactivar y revitalizar nuestro pueblo", indica Nicolau.