ALMASSORA | POLÍTICA

“Compromís ignora la petición del PP para solicitar a Costas un informe de la regeneración”

ELPERIODIC.COM - 30/03/2018

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha vuelto a solicitar a "los dos ayuntamientos" que gobiernan la localidad que reclamen de Costas un informe de evaluación que analice el comportamiento de la playa de Benafelí tras los temporales registrados este mes de marzo. "Lo hemos vuelto a pedir porque Compromís nos ha confirmado que no ha hecho nada, y más allá de los informes que a nivel municipal se puedan hacer, deseamos conocer la visión de los técnicos que han ejecutado la obra, que son los profesionales que deberían analizar cuál ha sido el comportamiento de la obra".

La decisión de Compromís de ignorar la propuesta formulada por el concejal y portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, constata en opinión del edil "cuál es el grado de compromiso de este partido con la playa". "Se presentaron como los salvadores de la costa, y en realidad son los que la están condenando a una marginación y abandono absoluto".

En el caso de la regeneración de la playa de Benafelí de Almassora, la obra culminada el pasado octubre por el Gobierno de España con una inversión de 2.943.164,47 euros, "deseábamos conocer desde un punto de vista técnico la evolución del proyecto". "Somos conscientes de que estas obras tardan varios años en asentarse. Sin embargo, para opinar con criterio consideramos que lo más sensato era reclamar a quienes son profesionales en la materia un informe de situación".

Para Compromís, que dirige la cartera de Playas gracias al apoyo del PSPV, "parece ser que este criterio no le importa en absoluto, puesto que lo que nos han indicado es que se ha elaborado un informe por parte de la Policía Local que es el que se va a remitir a Costas". Desde el PP, "creemos que es a Costas a quien se le debe solicitar este análisis y actuar, en caso de que sea necesario. Su negativa a pedir este documento demuestra que en realidad no les interesa cuál haya sido el comportamiento de la playa, lo único que persiguen es justificar su ineficacia y falta de gestión", ha considerado Martínez.