ALMASSORA | POLÍTICA

Compromís per Almassora lamenta que el equipo de Gobierno vote en contra de revisar los protocolos de inundaciones y de pedir ayudas a otras administraciones

ELPERIODIC.COM - 22/04/2020

Belliure lamenta que el PSOE y sus socios conservadores usen un estudio encargado antes de las inundaciones como excusa para no revisar los protocolos de actuación

La portavoz de Compromís por Almassora, Diana Belliure, ha lamentado que el PSOE de Almassora y sus socios de CIudadanos hayan rechazado ayer al pleno de la localidad una propuesta de Compromís que, en definitiva lo que reclama  es “explorar la posibilidad que el Estado u otras administraciones supramunicipales dén ayudas a las personas damnificadas; revisar y actualizar, si fuera necesario, los protocolos de actuación durante los temporales en el distrito marítimo y buscar soluciones a largo plazo con el objetivo de intentar evitar que vuelvan a producirse tantos daños como los acontecidos después de las lluvias torrenciales que la primera semana de abril negaron la costa de Almassora y generaron cuantiosos daños”.

Según la responsable de Compromís, la alcaldesa tendrá que explicar a la ciudadanía los motivos por los que rechaza medidas que son una demanda social en el pueblo. “El ejecutivo socialista y neoconservador ha utilizado un informe encargado en enero como excusa para no revisar ni evaluar los protocolos de actuación en materia de inundaciones en la playa. Además, soclalistas y conservadores han votado en contra de pedir a otras administraciones que den ayudas a los damnificados y, pasadas semanas, todavía no han comunicado ni la cuantía de los daños”.

La portavoz de Compromís ha explicado que Compromís pedía en la propuesta que “ante los enormes daños registrados, y dado que ninguna institución había comprometido ayudas en el pueblo, el Ayuntamiento tenía que insistir para conseguir un compromiso de compensaciones, pero nos ha sorprendido que el PSOE vote en contra de esas ayudas”.

Por otro lado, ha añadido, proponiamos medidas a corto plazo para evitar inundaciones, como revisar los protocolos, por si modificando las líneas de actuación, como la apertura o no de compuertas de las acequias… pueden evitar los posibles daños cuando llegan las lluvias de septiembre”, pero el PSOE también lo ha rechazado. “Lamentamos que los socialistas no quieran hacer ninguna autocrítica con el que ha pasado. Nosotros consideramos que si algo no funciona, se tiene que revisar”.