El Club Almassora Balonmano recupera el Memorial Jorge Clausell
El KH-7 BM Granollers y el CD Balonmano Castellón se medirán sobre el parquet de La Garrofera, en la primera edición de carácter femenino
Los amantes del balonmano podrán volver a disfrutar del espectáculo de este deporte al más alto nivel en el VI Memorial Jorge Clausell, que tendrá lugar este sábado 19 de marzo en La Garrofera.
Por primera vez, el balonmano femenino será el protagonista de este evento deportivo, que enfrentará al KH-7 BM Granollers, que compite en la División de Honor, y el CD Balonmano Castellón, que está realizando una inmejorable temporada en la División de Honor Plata.
La formación de la capital de la Plana cuenta también con 4 jugadoras del Club Almassora Balonmano, entidad organizadora del evento, motivo por el cual han sido invitado a medirse a las chicas del KH-7 BM Granollers. Según ha explicado el presidente del club, Víctor Bagán, “el deporte femenino es el punto fuerte de nuestro club, por lo que nos ha parecido conveniente dedicar esta edición del memorial a reconocer y potenciar el trabajo de las jugadoras”.
El partido entre el equipo barcelonés y el castellonense dará comienzo a las 18.30. Durante el descanso, el Almassora realizará un sorteo de regalos donados por sus patrocinadores y colaboradores. Al acabar los partidos las autoridades locales harán entrega de los trofeos a las participantes.
Cabe recordar, que Jorge Clausell Pesudo formó del Club Almassora Balonmano desde 1986 hasta 2008, año de su fallecimiento. El edil de Deportes, Xavier Trenco, ha reconocido el “inmenso honor que supone para el club y para todo el pueblo de Almassora haber tenido entre nuestros vecinos a un apasionado del deporte como lo fue Clausell”. “Es admirable que su club mantenga su memoria viva con este torneo”, ha asegurado el concejal.
El VI Memorial Jorge Clausell está incluido dentro de la agenda de trofeos de la Diputación provincial, gracias a su reconocido prestigio y su capacidad de congregar a un gran número de asistentes. El acceso al evento es totalmente gratuito y el club confía en repetir el éxito de ediciones anteriores, que han llenado el pabellón A de La Garrofera.