El centro sanitario Pío XII de Almassora sigue cerrado por la tarde pese al anuncio de la alcaldesa
El PP insiste a Merche Galí: "No queremos propaganda, queremos asistencia"
El mes de noviembre ha superado ya su primera quincena y el Centro Sanitario Integrado de Pío XII en Almassora sigue sin prestar asistencia por las tardes pese al anuncio hecho por la alcaldesa socialista Merche Galí. “Nos machacan con propaganda y fotos, pero la realidad es otra bien distinta”.
María Tormo, portavoz del PP en Burriana, se ha trasladado esta semana a las puertas del Centro Sanitario Integrado del grupo Pío XII “para verificar que, una vez más, la alcaldesa de Almassora nos miente”. “El desengaño de la población crece al mismo ritmo que ella incrementa sus posados y su venta de humo. El que financia con nuestros impuestos en forma de propaganda machacona”.
Hoy la realidad que vive “mi pueblo es bien precaria”, lamenta la portavoz del PP en Almassora. “El consultorio de Pla de la Torre, en la playa, lleva tres años cerrado. El Centro Sanitario Integrado que debía ser un centro de referencia para especialidades médicas es hoy un centro fantasma, despojado de la mayor parte de los especialistas. Y, pese a lo anunciado por el PSOE, sigue cerrado en horario de tarde”. Por último, por lo que respecta al ambulatorio de la calle San Pedro, el que el municipio inauguró en 1986, es el que “Galí ha colapsado a fuerza de recortes sanitarios”. Hoy este centro está castigado por unas instalaciones que con cada lluvia registran goteras y plagas, como ratas, no son ajenas a las dependencias.
“En materia de anuncios nos queda el SAMU”. Un compromiso que tal y como recuerda María Tormo también hizo el PSOE a la población allá por el año 2015. Más de siete años y medio después, la realidad “es dramática”. “Del SAMU el PSOE ni ha hablado ni hablará, porque las gestiones para haber reclamado este recurso para nuestro pueblo nadie las conoce”.
“Nosotros vamos a trabajar por revertir esta situación. Por devolver a Almassora la asistencia sanitaria que nos han desmantelado en estos años de gobierno socialista. Por reforzar los recursos y garantizar una cobertura médica óptima. Para, en definitiva, blindar la salud de nuestros vecinos, no debilitarla”, ha concluido Tormo.