Casanova aplaude el avance en las obras del barranco de Fraga
El proyecto, que se desarrolla parcialmente en el término municipal de Almassora, ha sido visitado por el conseller de Medio Ambiente
El alcalde ha incidido en la relevancia de un proyecto que cuenta con un tramo ejecutado parcialmente en el término municipal de Almassora, en el polígono La Plana. “La obra permite la evacuación de pluviales a la rambla de la Viuda, de modo que las avenidas de agua, en caso de gota fría, estén controladas”. Además, tal y como ha indicado el primer edil, esta infraestructura ha ayudado al desarrollo y ordenamiento del área industrial que está situada al norte de la población.
Cabe señalar que el plan de obras cuenta con una primera fase de actuación, desarrollada entre el cruce de la N-340 hasta la desembocadura en el mar entre la central térmica y la refinería BP Oil, que se completa con una segunda actuación que ocupa desde el cruce con la AP-7 hasta el cruce con la N-340 y el canal de desvío de caudales de la Rambla de la Viuda. Asimismo, tal y como han indicado fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, el proyecto es compatible con el PGOU de Almassora, ya que ha procurado ajustar el trazado a las infraestructuras existentes, para evitar la fracturación del territorio.