Bruno Soriano y Rafael Gordillo clausuran el curso 2008/09 del proyecto Escuelas Deportivas Danone en el colegio número 5
El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, recibe a ambos deportistas e invita a los escolares a seguir estudiando
El primer edil ha agradecido la presencia de ambos deportistas y ha valorado positivamente un proyecto “que tiene por objetivo buscar la implicación de los más pequeños no sólo en el deporte, sino también en los estudios. Todo es importante, pero para poder practicar un deporte al más alto nivel como lo hace Bruno o lo ha hecho Rafael, debéis concienciaros de la importancia de aplicaros en los estudios”.
Vicente Casanova, alcalde de Almassora, se ha desplazado hasta el centro arropado por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y los regidores de Educación y Deportes, María Tormo y David Martínez. En el centro educativo, los pequeños han sido reunidos en un aula en la que Soriano y Gordillo han firmado balones, camisetas y fotografías a todos los pequeños que se han congregado en el centro.
“Ésta es una apuesta decidida para formar a los con una iniciativa que pretende invertir el tiempo de ocio de los más pequeños en actividades saludables como la práctica del fútbol”. Un proyecto “que respaldamos firmemente desde el consistorio y, gracias al cual, los pequeños del colegio reciben premios, becas y otro tipo de incentivos”.
La directora del centro educativo, Estefanía Arnau, así como miembros del equipo directivo, también han estado presentes en la recepción que ha congregado a alrededor de una treintena de pequeños, niños y niñas, que no han querido perder la oportunidad para preguntar a Soriano sobre su temporada en el Villarreal CF, así como sus aspiraciones, deseos y metas que el jugador se ha fijado para la próxima campaña.
El proyecto deportivo que auspicia Danone y que pretende servir de refuerzo escolar a los alumnos para propiciar un estilo de vida saludable, permite que cada año un nutrido cupo de alumnado realice trabajos, competiciones y talleres dirigidos a cumplir estas metas en las que hay implicados decenas de escolares de la etapa Primaria. Asimismo, seis alumnos del centro docente tendrán la oportunidad de disfrutar de una beca en el Campus Rafael Gordillo valorada en más de 600 euros.