BLOC-Compromís exige convocar de urgencia la Comisión de Seguimiento de Costas
Para analizar la afección en el municipio del reglamento de la Ley de Costas
El portavoz de BLOC-Compromís insta a analizar si el texto normativo permite retrasar la línea de deslinde
Trenco recuerda que aún está en plazo de exposición pública y el Ayuntamiento debería estudiar si es necesario presentar alegaciones
BLOC-Compromís Almassora ha presentado por escrito una petición al equipo de Gobierno para que convoque “de urgencia” a la Comisión de Seguimiento de Costas del municipio con el objetivo de “analizar el nuevo reglamento que desarrolla la nueva Ley de Costas y determinar si, para defender los intereses de los vecinos de Almassora, es necesario presentar alegaciones o formular propuestas en el texto”. El portavoz de BLOC-Compromís en Almassora ha presentado esta solicitud porque “consideramos imprescindible estudiar si este desarrollo de la norma establece, tal como se aseguro, mecanismos para retrasar la línea de deslinde marítimo terrestre hacia el interior para salvaguardar las viviendas tradicionales de nuestra costa”. Trenco recuerda que la regresión en el litoral de Almassora es un proceso “sobrevenido, fruto de las infraestructuras portuarias, por lo que se deben impulsar los mecanismos necesarios para preservar los derechos de nuestros vecinos”. Por este motivo, considera “urgente la reunión, para poder presentar alegaciones, si fuese necesario, dentro del plazo previsto”.
Según el representante de BLOC-Compromís, “es necesario que los técnicos municipales, una vez estudiado el texto, informen a los representantes de los grupos políticos y vecinales qué consecuencias tendrá la aplicación del reglamento y también qué capacidad de actuación tiene el Consistorio para defender los derechos de los vecinos”.