Blanch destaca que los presupuestos del Botànic pondrán fin al “foco de marginación” que supone el edificio del Grupo B de Almassora
El secretario general de los socialistas en la provincia de Castelló y la miembro de la ejecutiva y alcaldesa de Almassora, Merche Galí, resaltan la “firme apuesta” del Botànic por la dignificación de los centros educativos públicos
”Los presupuestos del gobierno valenciano de Ximo Puig dignificarán las infraestructuras educativas públicas de Almassora y desbloquearán el derribo del edificio del grupo B”. Así se ha pronunciado el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico en Les Corts, Ernest Blanch, durante la visita al CEIP Santa Quitèria (un de los colegios incluido en el Pla Edificant) donde ha estado acompañado por la miembro de la ejecutiva provincial y alcaldesa de Almassora, la socialista Merche Galí.
Blanch ha querido destacar que “por primera vez, y gracias al Govern del Botànic, se ha presupuestado el derribo del edificio del Grupo B con una partida de 363.000 euros con el objetivo de hacer un centro para mayores o dependientes y acabar así con un foco de marginación en este municipio de la Plana Alta”.
Blanch ha destacado que del total de inversiones y transferencias a la comarca de la Plana Alta, que se elevan a un total de 48.274.316 euros, Almassora recibirá 9.539.443 euros.
Por su parte, Merche Galí ha hecho hincapié en la “firme apuesta” del Botànic por la educación pública que, en el caso de Almassora, ha quedado patente con una dotación económica de 2,2 millones de euros, aproximadamente, dentro del Pla Edificant, y que se invertirán en construir el CEIP Santa Quitèria, actualmente en barracones, y la demolición y construcción del CEIP Embaixador Beltrán y el IES Álvaro Falomir.
A este respecto, el secretario general de los socialistas en las comarcas de Castelló ha afeado al Partido Popular que “en 2010 habilitara el colegio Santa Quitèria en barracones y que lo haya mantenido así durante casi diez años”. “Ahora, gracias al Govern del Botànic, los niños y niñas de este centro podrán tener, por fin, una escuela digna”, ha añadido.
Por último, tanto Blanch como Galí han reseñando el “fuerte componente social” de las cuentas para 2020 que, en el caso de la Plana Alta, supondrá una inyección diaria de 1.972.058 euros en gasto social para la comarca de la Plana Alta, lo que supone un total de 721.975.636 euros “que garantizarán los servicios básicos fundamentales de la comarca demostrando, una vez más, que las personas son el centro de nuestra acción política”.