Balance positivo de la Escola de Pasqua
El equipo de gobierno expone los resultados en la comisión de Bienestar Social
“Éxito de asistencia y balance positivo”. Éste ha sido el análisis que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha expuesto hoy en el seno de la comisión informativa de Bienestar Social que se ha celebrado a primera hora de la tarde. María Tormo, concejala de Educación y Juventud, ha sido la encargada de detallar los talleres, dinámicas, profesionales y escolares que se han dado cita en esta edición que constituye la primera organizada por el consistorio.
La edil ha significado el importante número de alumnos que han acudido hasta las instalaciones del colegio Cardenal Cisneros para tomar parte en un servicio municipal “que persigue la conciliación de la vida laboral y familiar”. En esta edición, la primera de Pasqua y la segunda programada desde que en diciembre se convocara la Escola de Nadal, “se han incorporado salidas, como la excursión al paraje de Santa Quitèria, así como juegos hinchables y otras actividades establecidas en función de la edad de los estudiantes”.
Los programas, puestos en marcha por vez primera por la concejalía de Juventud y Educación que dirige María Tormo, han recogido un rotundo éxito que “nos anima a seguir trabajando e incentivando este tipo de medidas, ya que las madres y padres nos expresan que este tipo de servicios son de gran utilidad, sobre todo, para aquéllos que trabajan y no pueden atender a sus hijos en periodos vacacionales”.
Los programas “se prolongarán en próximas campañas vacacionales y, por lo pronto, tendrán continuidad en la Escola d’Estiu que convocamos cada año en uno de los colegios de Infantil y Primaria de la localidad”. En estos momentos, Juventud trabaja ya en la organización de la próxima escuela estival con el objetivo de marcar los turnos y establecer la ubicación y el contenido de estos servicios “que están recibiendo una excelente acogida entre los vecinos”.