El Ayuntamiento oferta cinco puestos en El Mercado para instalar comercios
El municipio dispone de cuatro locales indeterminados y un quinto de fruta y verdura “que pueden ser una alternativa para quien busca instalar un negocio”
El Ayuntamiento de Almassora mantiene abierta la oferta de ocupación de cinco puestos en El Mercado municipal. Se trata de cinco locales, cuatro de ellos de categoría indeterminada y un quinto dedicado a la venta de fruta y verdura, “que pueden ser una alternativa útil y práctica para quienes buscan instalar un negocio de estas características y no disponen de una infraestructura adecuada”.
Nuria Felip, regidora de Comercio y Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, ha puesto de manifiesto la disponibilidad de estos espacios que para muchos pueden ser una opción adecuada “si buscan vender un producto y no poseen un local donde hacerlo adecuadamente”. “El Mercado dispone en la actualidad de una amplia oferta de ventas, en su práctica totalidad productos alimenticios, que se caracterizan por su calidad y variedad, y por el trato estrecho y cercano de sus profesionales”.
Sin embargo, también existen otros establecimientos, como un quiosco o una cafetería, o en su día un taller de reparación de calzado, que comparten espacio con carnicerías y charcuterías, así como pescaderías, una verdulería o un negocio dedicado a la venta de dulces y repostería, entre otros. En la actualidad de los cinco puestos ofertados, solo uno está condicionado a la venta de fruta y verdura y, en el caso del resto de establecimientos, no existe una categoría asignada.
Felip ha señalado que cualquier interesado en informarse sobre esta oferta pública debe dirigirse al departamento de Consumo, en la primera planta de la Casa de la Cultura, antigua Cámara Agraria, donde le facilitarán documentación, requisitos y condiciones para poder ocupar estos locales.
Los costes establecidos para cada uno de los puestos varían en función de sus características. Así pues, el profesional que los ocupe deberá asumir una tasa de servicio y un canon de ocupación. Por lo que respecta a la primera, en el caso de los locales 3 y 4, el coste se establece en 2.871 euros anuales, 717 euros al trimestre; los puestos 5 y 7, también desocupados, tienen una tasa asignada de 1.914 euros anuales, 478,5 euros al trimestre; por último, el puesto número 9, el destinado a la venta de fruta y verdura, tiene asignada una tasa de 3.828 euros anuales, 957 euros al trimestre.
Por lo que respecta al canon de ocupación, por el que el interesado ha de pujar, establece unos precios mínimos de 307,44 euros al año, 76,86 euros al trimestre para los puestos 3 y 4; en el caso de los locales 5 y 7, el precio mínimo de licitación es de 204,96 euros al año, 51,24 euros al trimestre; finalmente, el puesto número 9 tiene asignado un canon de ocupación de 409,92 euros al año, 102,48 euros al trimestre.
En el caso de presentarse algún interesado, se iniciaría el procedimiento de licitación de puestos y se pujaría por el mismo en competencia, si se presentara otro concurrente. “Nuestra intención es facilitar el establecimiento de negocios y ampliar la oferta de servicios que se prestan en un edificio que fue reformado y rehabilitado en el mandat0 2003-07”, ha recordado Felip.
Céntrico y próximo
El Mercado municipal de Almassora se encuentra enclavado en el centro administrativo y comercial de la población, en el entorno de la plaza Pere Cornell. Situado a escasos metros del edificio consistorial, el inmueble posee una ubicación “privilegiada” y cuenta con un horario amplio de atención al público “con el objetivo de facilitar el acceso de los clientes a la oferta que en él se expone”. En opinión de Felip, “se trata de un servicio óptimo que hacen grande todos y cada uno de los profesionales que en él operan”.