El Ayuntamiento mantendrá en 2012 el apoyo del Consell para dinamizar su red local de establecimientos
La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, confirma su intención de visitar la localidad para conocer la remodelación de la calle Constitución
El Ayuntamiento de Almassora recibirá nuevamente en 2012 el apoyo del Consell para dinamizar la red local de establecimientos. La regidora de Comercio en el consistorio, Nuria Felip, se ha reunido este pasado jueves con la responsable de la Dirección General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, con el objetivo de conocer las líneas de subvenciones que convoque la Conselleria de Economía, Industria y Comercio.
El Ayuntamiento de Almassora desarrolla desde el ejercicio 2010 un Plan de Acción Comercial (PAC) dirigido a promocionar el extenso y variado entramado de establecimientos que operan en el municipio. Con este objetivo, “nos hemos entrevistado con la directora general a fin de conocer cuáles van a ser las líneas de subvenciones que lance la Dirección General de Comercio y Consumo y así poder optar a ellas”, ha señalado la titular de la delegación municipal.
Una entrevista que ha servido también a la regidora “para explicar con detalle las acciones emprendidas hasta la fecha en nuestro municipio con las líneas de inversión locales y autonómicas”. “En estos momentos estamos centrados en la explotación de la imagen corporativa que identifique nuestra oferta comercial”. Así las cosas, ha indicado la regidora municipal, “el pasado octubre dimos a conocer nuestra nueva imagen de marca e iniciamos una campaña informativa y promocional sobre los beneficios de comprar en nuestra localidad”.
Bajo el lema, “Sóc d'Almassora”, el Ayuntamiento de Almassora, la Cámara de Comercio y la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca) han invertido 44.740 euros para potenciar la actividad comercial del municipio, incrementar su notoriedad, mejorar su posicionamiento, la imagen y gestión comercial y reducir el gasto evadido.
Visita de Ordiñaga
En el transcurso de la reunión, Felip ha explicado a Ordiñaga el excelente resultado del proyecto de remodelación de la avenida Constitución, ejecutado entre el último trimestre de 2010 y el primer semestre del ejercicio 2011, y financiado, “prácticamente al cien por cien”, por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio.
La directora general de Comercio y Consumo ha confirmado a Felip su intención de visitar la localidad con el objetivo de conocer in situ el trazado que se sometió a una profunda remodelación desde noviembre de 2010. Una actuación que, tal y como ha recordado Felip, recibió una inyección económica de 195.467,23 euros de fondos autonómicos para ejecutar una proyecto cuantificado en 239.980 euros.
“Esta inversión fue posible gracias la ayuda solicitada a través del Plan de Competitividad del Comercio Urbano para el ejercicio 2010 lanzado por la Conselleria y permitió remodelar un eje comercial de nuestra localidad cuya repercusión positiva disfrutan desde hace más de nueve meses los negocios de este trazado y los clientes y usuarios habituales del entorno”, ha considerado Felip.
En este sentido, la regidora ha manifestado su agradecimiento al Consell, “por las inversiones que hasta la fecha nos han permitido desarrollar estas actuaciones de calado en nuestro municipio”, así como ha confirmado la intención del consistorio de optar a las nuevas líneas de ayuda “para así promocionar e incentivar la oferta de nuestra rica y variada red comercial”.