Ayuntamiento y Diputación acuerdan actuar en dos puntos negros del Camí La Mar mientras se tramita la reforma integral de la vía
Alcalde y vicepresidente de la Diputación coinciden en la necesidad de resolver la peligrosidad de las curvas del Molí Vernís y Marjalet
El Ayuntamiento de Almassora y la Diputación Provincial de Castellón han acordado esta mañana dar solución prioritaria a los dos puntos negros que registra el Camí La Mar de la localidad mientras se tramita y culmina el procedimiento administrativo para reformar con carácter integral la vía. El citado camino, de titularidad provincial, ha sido objeto de reformas y actuaciones continuadas por la institución que dirige Javier Moliner. Actuaciones “a las que ahora sumaremos esta intervención puntual en las dos curvas más pronunciadas del camino sin que ello suponga, obviamente, que renunciamos al proyecto de reforma integral”.
Vicente Casanova, alcalde de Almassora, y el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Castellón y diputado provincial de Infraestructuras, Francisco Martínez, han presidido esta mañana una reunión técnica en la que se ha dado cita el primer teniente de alcalde de Almassora, Luis Martínez, técnicos de Urbanismo de ambas instituciones, así como el intendente principal jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy.
La reunión, celebrada en el consistorio, ha continuado en el Camí La Mar con la visita, in situ, de los puntos negros del camino, concretamente el situado en el Camí Marjalet y la doble curva situada a la altura del Molí Vernís. “Se trata de los focos donde se concentra el mayor número de accidentes puesto que la visibilidad es nula y se obliga a los conductores, mediante la correspondiente señalización vertical, a reducir la velocidad”.
Tal y como ha declarado el alcalde, “tanto ayuntamiento como Diputación Provincial somos conscientes de que a expensas de que se ejecute la obra definitiva, sería conveniente actuar en estos dos puntos para reforzar la seguridad en ambos tramos del camino”. Una medida que “no constituye, ni muchos menos, una renuncia al proyecto integral de mejora, sino que al contrario, supone un avance necesario para evitar nuevos riesgos”.
Esta solución a las curvas más peligrosas del camino, que eliminaría riesgos adicionales del trazado, “es una reivindicación de este consistorio que ha sido tenida en cuenta por la Diputación Provincial, tal y como trasladamos al pleno de la corporación celebrado el pasado 5 de julio”. En esta sesión, la corporación aprobó por unanimidad reivindicar mejoras en el Camí La Mar a la espera de que se ejecutara la mejora definitiva. “Y este acuerdo de hoy, transcurridas poco más de tres semanas, da respuesta a esta demanda”.
Al final del verano
Cabe señalar que tras esta reunión de trabajo, el Ayuntamiento de Almassora y la Diputación Provincial de Castellón prevén obtener en un plazo aproximado de dos meses, “al finalizar el verano”, un estudio de detalle de los citados puntos negros. Este trabajo analizaría las necesidades de ocupación de terreno requeridas para suavizar las curvas cuyos costes serían asumidos por la Diputación Provincial. “Espero que una vez dispongamos de estos trabajos de detalle de Marjalet y Molí Vernís, la intervención pueda adelantarse al proyecto global previsto para el trazado en el que, tal y como nos ha confirmado Martínez, se sigue trabajando tras la demora sufrida por los dos procesos de exposición pública a los que ha estado sometido”.