El Ayuntamiento convoca un curso de manipulador de alimentos para ampliar la formación laboral durante el verano
Juventud abre la inscripción en el SIAC durante el mes de julio con un coste ajustado de 16,48 euros para menores de 29 años
El Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Juventud, ha convocado un curso de manipulador de alimentos que pretende ampliar la formación laboral “de jóvenes y adultos durante este verano”. El objetivo, tal y como ha manifestado la titular de la cartera, “aprovechar al máximo este periodo vacacional para ampliar nuestros conocimientos y reforzar nuestro currículo con el objetivo de hallar nuevas alternativas en el complejo mercado laboral”.
El ciclo, que está homologado y que otorgará a su alumnado el carné correspondiente, ha abierto el proceso de reserva de plaza en el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC). “Está dirigido a todos los públicos, con importes ajustados a cada uno de los grupos”, ha explicado Tormo. Así, para los menores de 29 años “hemos establecido el coste del programa en 16,48 euros, mientras que los interesados que superen esta edad deberán abonar un importe de 26,78 euros”.
Tormo ha incidido en los beneficios de un programa que está previsto que se desarrolle durante una tarde del próximo mes de agosto. “Todavía está por definir”, ha concretado la regidora. “En todo caso, daremos cumplida información en el momento en que se cierre la convocatoria a fin de informar a todos los interesados de la jornada formativa”.
La regidora del departamento de Juventud ha invitado a todos los vecinos a informarse de este programa en las dependencias del Ateneu Jove. “Se trata de un ciclo que puede ser de gran utilidad y cuyas características se pueden conocer dirigiéndose al departamento de Juventud, en la calle Santa Bárbara”. En este sentido, ha señalado la edil, “pese a que en la programación del departamento figura que es este viernes día 6 el plazo límite de matrícula, hemos ampliado a todo el mes el periodo de reserva de vacante con la intención de dar cabida a un mayor número de alumnos”. En estos momentos, ha indicado la regidora, “el ciclo ya ha registrado las primeras reservas que”, tal y como ha considerado Tormo, “esperamos que se superen a lo largo del mes”.
El curso al que accederán los alumnos que se hayan matriculado en el SIAC tendrá una duración de seis horas, tal y como ha informado Juventud, y capacitará al asistente a la manipulación de alimentos. “Se trata de un programa que se suma a la oferta que desde el Ateneu Jove convocamos periódicamente y confiamos en el éxito de la convocatoria, el mismo que han conseguido ya otros ciclos como el de monitor de comedor escolar o el de primeros auxilios y socorrismo”.
Matrícula sin preinscripción
Cabe señalar que los interesados que se dirijan al SIAC para obtener plaza en este taller formativo formalizarán directamente la reserva de plaza sin pasar por un periodo previo de preinscripción y posterior sorteo. En este sentido, ha manifestado la regidora, “animamos a todos los interesados a acudir cuanto antes al departamento para cerrar la matrícula y garantizarse una vacante en un ciclo que esperamos que tenga una respuesta notable de asistencia”.