El Ayuntamiento de Almassora instala fibra óptica para agilizar los trámites ciudadanos
Evitará los cortes en la retransmisión de las videoactas de los plenos
Los operarios de la empresa de telefonía conectaron ayer los nuevos equipos y el cable para la instalación de la fibra óptica en el edificio consistorial. La rebaja de las tarifas en el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa ha permitido incluir este servicio que supondrá la ampliación de hasta 100 megas del servicio de internet a través de la línea directa entre la central y el edificio, un enlace único de fibra que supondrá una mejora sustancial de las condiciones actuales y que permitirá llegar al ciudadano más rápido.
Según ha indicado la concejala de Modernización, Merche Galí, la instalación de la fibra óptica redundará en una mejor atención a los vecinos en trámites como la carpeta ciudadana o el visionado de los plenos a través de las vídeoactas. En este sentido, el departamento de Informática sostiene que la mayor capacidad del servicio atajará los problemas de conexión de los vecinos, que en ocasiones no podían revisar los vídeos desde casa.
Los ingenieros municipales han indicado que la fibra óptica entrará en funcionamiento la próxima semana, después de que la empresa dé de alta el servicio, ya que la instalación física está lista para operar. En este sentido, la intervención en el cableado ha suspendido durante varios días el servicio de firma electrónica de funcionarios y equipo de gobierno, una herramienta que ya está de nuevo activa.
Red wifi municipal
Además de la incorporación de la fibra óptica, el Ayuntamiento de Almassora mantiene su intención de habilitar los 15 puntos de red wifi gratuita municipal este año entre el casco urbano y la playa. El presupuesto para llevar a cabo esta iniciativa es de 20.000 euros con cargo a la Concejalía de Modernización. La edil ha confirmado que cada uno de los puntos de conexión wifi contará con señalización específica para informar a los usuarios.
Así, las antenas de Fátima, el polideportivo municipal, el Ayuntamiento, el Auditori Les Boqueres, la plaza Santa Isabel, la piscina municipal, el colector norte y el centro de salud de la costa darán cobertura, además de a sus inmediaciones, a los edificios de: Servicios Sociales, estación de tren, almacén municipal, campo de fútbol José Manuel Pesudo, club de tenis, Ateneu Jove y Casa de la Música.
La intención del departamento es que la contratación del servicio incluya la reposición de piezas y la resolución de incidencias en los enlaces radio para así garantizar el correcto mantenimiento de las instalaciones.